Review: NEUTRAL "Brana osudu" - 2011

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: NEUTRAL «Brana osudu» – 2011

Con esta nueva voragine del power metal ya nada se puede hacer y es que una más parece tomarse por asalto los escenarios europeos llegando a germinar numerosas y nuevas bandas de los más remotos lugares del globo con mejores, regulares y peores ideas según el caso, pero entregando una nueva oportunidad a todos aquellos que no tuvieron la chance de contemplar el auge de los ahora clásicos Stratovarius, Sonata Arctica o Hammerfall. Neutral en ese sentido es uno de aquellos nuevos nombres proveniente de la República Checa y este “Brána osudů” es su disco debut, el cual tiene todo ese gustillo escandinavo en el modo de trabajar las melodías, por lo que no es muy difícil tirar ciertos paralelos con las bandas nombradas anteriormente (especialmente con los dos primeros) o como los suecos de Axenstar, en donde los solos de teclados vienen a ser un de los elementos más llamativos así como la parsimoniosa voz de Petr Majtán, quien le da ese toque de distinción al estilo de Neutral al intrepretar cada tema su lengua nativa.

Dentro de su oferta destacamos el inicial “Hříšná pouť”, el thrashero y sinfónico arranque de “Hraj dál” que tras cartón arremete con un buen tándem de riffs en el tradicional enfoque power finés. “Prokletí”  tiene de algún modo un enfoque al metal melódico moderno a lo Masterplan mientras que los ampulosos teclados de “Cháron” abren paso a uno de los tracks a medio tiempo más dramáticos de la placa sobretodo por sus preciosos estribillos y mejores corales. Un trabajo ejecutado con sobriedad en el ámbito del power metal con algún que otro detalle a trabajar por parte de Majtán en términos vocales (detalles más que nada) con muy interesantes arreglos melódicos de teclados y entretendidas línes compositivas que en general gustarán a los seguidores del género. Más info y detalles en https://www.facebook.com/neutralcz y en http://www.neutral.topolna.cz/.
NOTA: 8 / 10
Publicado el 23 de diciembre, 2013