Review: NEPHREN-KA 'The Fall of Omnius' – Kaotoxin Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: NEPHREN-KA ‘The Fall of Omnius’…
2 mins
Primero fue Morbid Angel realizando albums seminales como “Blessed are the Stick” y “Altar of Madness” a quienes al tiempo después se sumarían los creativos Deicide, Suffocation y hasta Cannibal Corpse. Hasta ahí al menos todo bien, aunque después recuerdo que en los años no tan pletóricos aparecieron bandas como Hate Eternal, Nile o Krisiun que sin mucha originalidad aunque eso sí con fuertes derroches de técnica y baterías portentosas más de algún elogio y hordas de fanáticos lograron cosechar. Y hasta ahí podríamos decir que la cosa algo de decencia mantenía para lograr mantener al death metal en su sitio de respeto en el plano de la música extrema y oscura. Pero hoy por hoy después de que todo o casi todo parece ya haber sido hecho, se justifica la aparición de una banda como Nephren-Ka??? Si ya el último trío de nombres hacían más que referencia a los primeros grupos iniciadores de todo esto, lo de Nephren-Ka por muy técnicos y endiablados que lleguen a ser en su forma de encarar el estilo no calientan a nadie con su archi manoseado traqueteo deathmetalero de pacotilla. Si hasta el nombre parece que lo hubieran tomado de alguno de los discos de Nile (el primero si mal no recuerdo)pero con este trabajo dejan en mi opinión absolutas dudas de si este material lo compusieron realmente ellos o simplemente estaban versionando a sus bandas favoritas y quisieron pasar gato por liebre pretendiendo hacernos creer que se trataba de temas propios. Mejor no sigo. Para los curiosos info en  https://www.facebook.com/pages/Nephren-Ka/134665519892369y en https://www.reverbnation.com/nephrenka.
Publicado el 3 de diciembre, 2013