Madness Live!

Review: MOSHTRENCO – Carpetania – Independiente – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: MOSHTRENCO – Carpetania – Independiente – 2014.

Review: MOSHTRENCO - Carpetania - Independiente - 2014.

MOSHTRENCO son un quinteto radicados en la sierra madrileña que debutan con su primer trabajo de estudio publicado a principios de 2015, una formación en la que destaca la presencia de Javier Cardoso (vita imana) a los mandos vocales, dejando claro que MOSHTRENCO esun proyecto diferente que nos ofrece matices y un sonido lleno de personalidad.

Carpetania” (nombre dado a la zona ee la meseta sur de la península desde la sierra del Guadarrama hasta el tajo mas o menos) un nombre escogido por el quinteto para este debut con el que MOSHTRENCO rinden su particular homenaje y reividican ser madrileños, para que luego digan que en los discos de metal no se aporta algo más que tíos gritando. En la edición física cabe resaltar el libreto, en el predominan los colores marrones con un cuidado trabajo fotográfico recogido en una clásica caja
transparente y todas las letras.

Pero vamos a lo mas importante, MOSHTRENCO nos proponen un disco con 7 cortes con poco más de media hora de duración en la cual es capaz de sacar toda la mala leche que puedas llevar dentro.

Pandemia
:  es un tema que arranca con riff que desembocan en un en frenético ritmo marcado por una base rítmica que se te queda a la primera, con un ambiente oscuro por momentos perfectamente adornado por un solo de guitarra muy de la vieja escuela.

Judas
: este corte empieza con una atmósfera densa, con algunas revoluciones menos que su predecesora, resaltando el mensaje claro de su letra, para llevarnos a un estribillo que pronto Estarás coreando sin darte cuenta.

Inhalando almas: nos deja una de las canciones con un inicio más rápidos de “Carpetania” que tras los primeros compases entra en una dinámica mas tranquila, pasando de tramos cantados oscuros a
momentos en los que la melodía consigue un tema de los mejores del disco.

Carpetania
: es la principal seña de identidad de MOSHTRENCO desde mi punto de vista, un tema instrumental, un acústico para escuchar detenidamente, mezcla de guitarras que en principio podría no encajar dentro de un disco como este, pero todo lo contrario, casi 5 minutos de respiro muy bien encajados.

Jack
: Con un cambio de volumen entra el primer tema enseñado por la banda hace meses, en el destaca el trabajo vocal, en el apreciamos registros diferentes a los habituales.

Oscuridad
: es sin duda uno de los temas que mejor definen el estilo deMOSHTRENCO, un buen resumen de lo que este “Carpetania”, un corte lleno de rabia, letras con un mensaje directo y sin contemplaciones con un ritmo frenético lleno de matices que van desde el thrash hasta el grindcore.

Verte caer
: Cierra el disco en la misma línea que su predecesora, con un toque más ecléctico en las guitarras para dejarnos un regusto de locura propias del género.

Como resumen podríamos decir que “Carpetania” es un buen disco con muchos detalles muy interesantes, en el que se aprecia una evolución vocal clara de Javier Cardoso con nuevos registros y detalles que dotan al proyecto de una personalidad única, a nivel de sonido es un disco con una buena mezcla y masterización pero consideramos que podría sonar algo mejor, pero sin duda altamente recomendable desde nuestra opinión que como siempre es solo una más.  Os invitamos a escuchar y a que seáis vosotros los que deis un veredicto.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.