Review: Moonspell – Extinct – Napalm Records – 2015.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Moonspell – Extinct – Napalm Records – 2015.

Review: Moonspell - Extinct – Napalm Records – 2015.

Ya tenemos en nuestras manos “Extinct”, nuevo disco de los portugueses Moonspell, una nueva producción de larga duración que pone de nuevo a los portugueses a la cabeza del metal gótico europeo con un disco que dará mucho que hablar sin duda.

En este “Extinct” la banda sigue sorprendiendo con la capacidad para introducir sonidos ajenos al metal dentro de una producción casi impecable con un sonido muy cuidado, lleno de detalles que conseguirán que quieras escuchar varias veces este nuevo trabajo, una evolución constante que es la marca de la casa llevándote desde el black metal de sus primeros discos a cortes mucho más industriales de últimos tiempos siempre sin perder la identidad y manteniendo una línea personal muy definida.

El disco arranca con “Breathe”, cinco minutos y medio en los que destaca una base rítmica sencilla y pegadiza que nos pone en situación con una atmósfera oscura sin llegar a ser demasiado pesada, adornada por una orquestación que es agradable, que nos lleva directamente al tema que da nombre al disco “Extinct”  con la que se endurecen un poco con un corte un poco más industrial y unas voces mucho más
duras alternadas con estrofas más melódicas en las que también encontramos unas orquestaciones que dan mucha profundidad además de unos buenos solos de guitarra.

Medusalem” uno de los temas insignia del disco sin duda con un arranca frenético que en lo personal
me recuerda mucho a HIM en algunos tramos, destaca ese toque árabe entrelazado con  riff duros y potentes.

Domina” es un medio tiempo que nos da un respiro, con un montón de detalles en las guitarras un
tema que sin duda hay que escuchar varias veces.

The last Of Us”  sigue muy en la línea de “Medusalen” destacan los teclados que sin ser protagonistas se aprecian sin mucho esfuerzo.

Malignia” es otro tema con menos revoluciones que su predecesora, uno de los más oscuros de este disco, que al igual que “domina” atesora una cantidad de detalles increíble.

Funeral Bloom” vuelve por los fueros generales del disco con una melodía agradable y fácil de seguir con voces limpias en su mayoría que hacen fácil seguir unas cuidadas letras.

A Dying Breed” está llena de detalles en sus orquestaciones bien combinada con riff que le dan un toque ágil, una canción de que menos llaman la atención dentro del disco.

“The Future is Dark” llama la atención con una base  que bien podría ser de pop y teclados  a la par, voces tenues, un tema que dirían más comercial.

La Baphomette”  sirve para cerrar un disco forma más sosegada sin perder un ápice de atmosfera y oscuridad, ideal para que nos acusen de herejía.

Con este nuevo disco MOONSPELL nos dejan un disco lleno de detalles y sonidos muy interesantes que buen les aleja del encasillamiento en un estilo particular, experimentando incluso con algo más comercial si cabe, detalle que seguro no gustara a los defensores de las producciones antiguas de la banda de corte mucho más oscuro y cañero, aun así considero que “Extinct” era el paso natural tras su anterior trabajo “Alpha Noir/Omega White” (2012) en que ya nos dejaron detalles como los que ahora nos encontramos profundizados en este nuevo trabajo que estará disponible desde el próximo 6 de Marzo de la mano de Napalm Records.

 

Déjanos tu comentario