Madness Live!

Review: MISANTHROPY -«Path of Ashes» (On Fire Records, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: MISANTHROPY -«Path of Ashes» (On Fire Records, 2019)

Path of Ashes es el brillante primer álbum de los thrashers zaragozanos MISANTHROPY.

MISANTHROPY se crea en el año 2013 con miembros de las desparecidas bandas de thrash metal zaragozanas Arterial Pressure y Mindreaver, lo que llevó a que Juan (bateria) y Osmar (Guitarra) se quedaran liderando la banda. Inmediatamente después se incorporarían nuevos miembros para terminar de conformar el grupo y finalmente consolidarse en 2015.

El estilo de MISANTHROPY abandona en parte el carácter progresivo y técnico que caracterizaba a las bandas mencionadas anteriormente para dedicarse a un estilo que se centra en las vertientes más crudas y blasfemas del Thrash Metal, mezclándolo con otras influencias procedentes del Metal extremo de vieja escuela como Sodom, Obituary, Decapitated o clasicos del Black Metal y llevándolos a su terreno.

La banda firmó contrato con ON FIRE Records para el lanzamiento de Path Of Ashes el pasado 25 de Abril

Formación Actual: Daniela Venero (Voz) Christian Oliva (Guitarra) Osmar Alí De La Fuente (Guitarra), Diego La Fuente (Bajo) Juan Diego Esteve (Batería)

 

 Canciones:

01- Summoning / 02Arsonist / 03Hell’s Gate / 04The Fallen / 05Non Perfect Symmetry / 06Father Of Blood / 07Lavinia / 08Toxic Race / 09Shooting Before You Ask / 10Merciless Vengeance / 11Ride Fast, Die Fast / 12It’s All Over

 

 

 

El álbum se inicia con Summoning, un preludio recitado por una voz femenina para adentrarse en la rapidez de Arsonist con la voz gutural de Daniela recordando aquella pionera que fue Sabina Classen de Holy Moses. El inicio de Hell’s Gate nos recuerda aquellas intros de los temas clásicos de Metallica, aquí hay un diálogo entre voces graves y agudas (todo un duelo vocal).  La velocidad y algún toque industrial se suceden en los siguientes temas: The Fallen y Non Perfect Symmetry, éste último con una larga introducción acústica que es interrumpida por las afiladas guitarras de Chistian y Osmar y la imparable batería de Juan.

Father of blood tiene sugerentes toques orientales con un ritmo algo más pausado en sus inicios y la voz tremendamente gutural. Lavinia convierte sus casi 10 minutos de duración el tema más progresivo con una estructura más complicada: velocidad in crescendo, calma relativa a los 3 minutos y vuelta a la tempestad. Duelo de guitarras y la voz que va desapareciendo poco a poco.

La velocidad vuelve con Toxic Race y Shooting before you ask.. que nos llevan a Merciless Vengeance, de tono más machacón y pesado que permite apreciar los distintos registros de Daniela y el trabajo de la guitarra solista.

Ride Fast, Die Fast es toda una declaración de principios, tanto por la letra como por la brevedad del tema (no llega a 2 minutos), un tema rápido y directo. Finalmente, a modo de cierre un melancólico y breve tema acústico: It’s all over acústico.

Path of Ashes es un magnífico álbum de debut que contiene una amplia variedad de matices dentro del thrash, desde temas cortos y directos hasta largas progresiones instrumentales. Esperemos que éste sea el primero de muchos grandes discos.

Enlaces de Interés:

Fanpage: http://www.facebook.com/MisanthropyZgz

Twitter: https://twitter.com/MisanthropyZGZ

Youtube:http://www.youtube.com/channel/UC_3iKYUokoabuoay6rTUrIg

de Prensa y Contratación: Tomás Quilez (On Fire Records) +34 600 765 038 onfirepromo@gmail.com http://www.facebook.com/onfirepromo

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.