Madness Live!

Review: METAL CHURCH – “Damned If You Do” (Rat Pak Records, 2018)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: METAL CHURCH – “Damned If You Do” (Rat Pak Records, 2018)

Metal Church sacó a finales de 2018 su último trabajo de estudio llamado “Damned If You Do”.

Si su anterior trabajo “XI” marco un cambio hacia un sonido más moderno y compacto, este nuevo álbum le añade calidad de composición y de ejecución.

Damned If You Do” es un disco directo, lleno de fuerza y de gran calidad en sus cortes.

Un álbum potente y sencillo con solos de gran calidad y de fácil digestión, que nos retraen a viejos clásicos de la banda, pero con un toque mucho más madurado.

Este no es un disco innovador, sino más bien todo lo contrario. Fuera de experimentos, Metal Church, nos entrega un disco sumamente divertido, lleno de riffs y melodías alegres en poco más de cuarenta y cinco minutos.

Damned If You Do”, tema que da nombre al disco, comienza con el mantra Om, al que se le atribuye un gran poder espiritual y creativo, el cual da paso a un buen riff acompañado a ritmo de batería. Una fusión de power metal con thrash metal a la americana, acompañado de riffs sencillos, donde se acoplan coros que acompañan a la voz durante varios tramos del tema. Buen comienzo del disco, pero sin muchos alardes.

The Black Things” lleva un ritmo melódico, pero va cogiendo fuerza en cada estribillo, y “By The Numbers” es un tema ágil, al que le va dando fuerza el propio Mike Howe con su voz.

En “Revolution Underway” encontramos un gran solo de guitarra. En este tema la banda sigue jugando a medio ritmo, con una base de metal clásico.

Guillotine” es sin duda alguna mi tema preferido de este trabajo. Potente, duro, con un riff muy machacón durante casi toda la pista, es cantado con mucha rabia. Los estribillos crean una atmósfera divertida y consiguen que el tema te acabe atrapando, para llevarte caliente a “Rot Away”. Otra pista contundente, con ritmo y llena de fuerza, que quizás nos recuerde más al sonido de la banda en sus inicios.

Into The Fold” nos vuelve a bajar un poco. Es un tema bastante plano en el que Howe intenta mantener la fuerza para trasladarnos a “Monkey Finger”, un tema juguetón, que tampoco destaca por su complejidad.

Out Of Balance” le devuelve el ritmo a “Damned If You Do”. El estribillo y el juego de guitarras durante el solo dan color a un tema bastante trabajado, que acaba dejando un buen sabor de boca.

Para terminar “The War Electric”, un aglomerado de sensaciones que aglutina lo escuchado anteriormente.

Desde el regreso de Mike Howe en el anterior trabajo, la banda parece haber vuelto a renacer. Este “Damned If You Do”, en global es un buen trabajo. Consigue que los seguidores más añejos se reencuentren un poco con los orígenes de Metal Church, pero traído al presente.

Sin llegar a ser una obra maestra, este trabajo es fresco y divertido. Sin duda, recomendable.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.