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Review: MESSIAH’ S KISS ‘Your Bulls Out!’ – Massacre Records – 2014.

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Review: MESSIAH’ S KISS

Después de un extenso período de
recuperación para el vocalista Mike Tirelli (ex Holy Mother, RIot, entre otras
formaciones del buen heavy gringo) que allá por el 2008 le fue descubierto – y
tratado a tiempo por cierto –  un maligno cáncer de estómago que muy a su
pesar le ha llevó a estar alejado de las pistas por todos estos últimos siete
años desde que apareciera el anterior trabajo de Messiah’s Kiss “Dragonheart”,
al fin tenemos por acá nuevo material con sus colegas germanos que toma forma
en “Your Bulls Out!”, un álbum ambicioso que consta nada menos que de dieciséis
pistas y poco más de setenta minutos de música, nada mal para una banda de
heavy metal que en su momento alcanzó a editar un par de trabajos que en lo
personal me gustaron muchísimo como fue “Metal” y su debut “Prayer For The Dying”
(sin contar por supuesto sus salvajes y explosivos trabajos con Holy Mother).
Sin duda que han sido años duros para esta banda, pero aquí una vez más están
de pie con todo, diciendo ¡Presente! con fuerza para intentar retomar las cosas
tal cual quedaron durante la pasada década. Que si este disco es el mejor que
han hecho desde hace siete años, creo que aún podríamos discutirlo, que si han
dado un paso adelante e innovador respecto a todo lo que venían haciendo no me
cabe ninguna duda, porque lo que encontrarás en esta placa es a partes iguales
una buena tanda de cortes de heavy tradicional pero con un fuerte apego a sus
raíces hard que no dejan de estar inyectadas en cada una de esas numerosas
piezas.

Para quienes no les conocieron con
anterioridad Messiah’s Kiss es una formación que reúne además del vocalista
norteamericano Mike Tirelli a cuatro músicos alemanes provenientes de la banda
de heavy metal Repression, un conjunto con más de veinte años de carrera,
silenciosos eso sí si comparamos con la popularidad de que goza Mike en las
escenas tanto americanas como europeas, pero igualmente de muy buen pie. En
esta ocasión y para disipar cualquier duda respecto a su regreso, este trabajo
requerirá una escucha mucho más acuciosa y algo abierta, en donde el principal
nexo con todo lo hecho anteriormente viene dado en lo principal por el buen
registro aún recio y agresivo de Mike Tirelli, que si bien ya no llega a esas
subidas desgarradoras y brutales como hacía en Holy Mother, aún sigue dando de
sí todo lo mejor que siempre ha prodigado. Así como en el inicial “Living in
Paradise”, un tema de heavy tradicional y con la suficiente garra rockera para
patear culos de principio a fin, que tras carón te permite atesorar una pieza
muy rabiosa y contundente como es “Immortal Memory”, con un Mike mucho más
cercano a esa interpretación de su ex banda Holy Mother, más afilada por
cierto, con un rollo similar a los Riot de su extinto buen amigo Mike Reale
(que pérdida para el metal clásico cierto?).

Sin embargo, desafortunadamente
talvez por el hecho de incluir todo lo que les vino en mente sin filtrar nada,
este trabajo también contempla un minutaje algo excesivo que no consigues
degustar en detalle en una primera pasada, percibiéndose varios tracks que
tienden a pasar algo desapercibidos entre todo el conglomerado que desfila en
este album que en nada de todos modos desmejora la calidad global del álbum.
Con todo el enfoque en esta ocasión lo ponemos en aquel material más llamativo
a nuestro ojo  que nos entregan en  cortes como el veloz “Survivor
(Take a Ride on my Heels)”, el no menos contundente y rocanrolero “Time to Say
Goodbye” o ese directísimo “Fuel For Life” muy  en plan Judas Priest.
También hay temas como “Symphony of Sin” que juegan con el lado más técnico de la
banda, particularmente el de su bajista Wayne Banks que durante todo el tema se
despacha un trabajo soberbio y muy agresivo a través de las cuatro cuerdas, o
ese corte en plan Manowar que sobresale por su monstruoso riff central como es
“Who’s the first to die”. Sin embargo destaco también especialmente el riff
tradicional e incendiario que nos dejan en “Whisper a Prayer” con geniales
entradas en guitarra y una vez más el potente bajo de Banks “bankándoselas”
todas. Material muy bien ejecutado y con toda la sapiencia de músicos que hace
rato tenían ganas de sacarse esta espinita clavada y que por ahora logran
transformar esto en un más que aceptable regreso en forma triunfal. Más
información y detalles en  https://www.facebook.com/MessiahsKiss yhttp://www.messiahskiss.com/.

Texto. Miguel Ramirez.

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