Madness Live!
Últimas noticias

Review: MERIDIAN – “Margen Of Error” (Mighty Music, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: MERIDIAN – “Margen Of Error” (Mighty Music, 2019)

La banda Meridian, procedente de Dinamarca, ha anunciado hace poco el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, titulado “Margen Of Error”. El grupo se define como heavy metal melódico, metal progresivo y se encuentran en un momento inmejorable, con una formación estable y presentando un trabajo que comenzaron en 2017.

Tal y como ellos comentan, las canciones varían desde el rock melódico, pasando por fuertes himnos del metal y canciones de velocidad lenta. Recordamos el tracklist:

  1. The Devil Inside Us All.
  2. Off To War.
  3. Second Best.
  4. Margin Of Error.
  5. Fragments Of A Life.
  6. Circle The Drain.
  7. In Nothingness.
  8. Drowning The Miracle.
  9. The Fate Of Atlantis.
  10. Disconnect.
  11. Scream For Me.

Musicalmente, las canciones varían desde el metal melódico, como el sencillo “Second Best”, pasando por fuertes himnos de metal y monstruos pesados ​​de lenta velocidad hasta el tema “Disconnect”, que contiene la aparición de Steve Smyth (One Machine, Nevermore, Testament, etc.) en la guitarra principal. Es un panorama musical variado, pero las once pistas son canciones bien diseñadas con melodías vocales fuertes y coros memorables en los que puedes cantar.

El metal clásico se hace evidente desde el primer tema, “The Devil Inside Us All”, con buenos riffs, voz clara y coros que acompañan la tendencia general del grupo y que, como hemos dicho, invitan a cantar. La guitarra es simplemente espectacular. En los siguientes temas, los inicios son potentes, las letras y los estribillos acompañan a cantar, la estructura de las canciones son clásicas con mucha fuerza en los riffs y los finales son tan potentes como los inicios; temas como “Off To War” recuerdan a Iron Maiden.

“Fragments Of A Life” es un gran tema, más lento, más melódico; parece anunciar una balada pero es mucho más fuerte y trascendental, da la sensación de ser un tema muy introspectivo y personal; aún así, la guitarra sigue con toda su fuerza, es una gran canción.

El resto del álbum no defrauda, el nivel se mantiene alto y los temas rápidos se combinan con otros más pausados, como “The Fate Of Atlantis”. El trabajo se cierra con una canción, “Scream For Me”, que ya desde sus inicios vuelve a recordar a Iron Maiden, como buenos seguidores del metal melódico.

Para terminar, “Margen Of Error”, es un álbum imprescindible para el metal más clásico; Meridian se lo han trabajado, la factura es impecable y el nivel muy alto; la guitarra es impresionante y la voz muy cuidada. Esperamos que es su gira de promoción pasen por España y que sus directos mantengan las expectativas que el trabajo marca.

Otros artículos sobre la banda:

MERIDIAN presenta nuevo álbum

Más info:

https://www.facebook.com/meridian.metal/

http://meridianband.dk/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.