Review: MAYA – “The Prophecy is Broken” – 2015 Underground Symphony Records

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: MAYA – “The Prophecy is Broken” – 2015 Underground Symphony Records

Nueva banda italiana llamada MAYA que nos presenta su disco debut de la mano de Underground Symphony Records, “The Prophecy is Broken” y que, como no podía ser de otra manera dado el nombre de la banda, es una obra conceptual sobre los mayas y su famosa profecía.

MAYA es una banda formada por Amerigo Vitiello a la voz, Alex Mognoni a la guitarra, Alessandro Quadrelli al bajo, MIrco Petocchi a la batería y Danielle Chierichetti al sintetizador y nos ofrecen en este disco, una buena dosis de Heavy Metal sinfónico y progresivo, a mi entender bastante influenciado por bandas como Dream Theater o Simphony X, a las que los miembros de la banda reconocen admirar.

Este disco, como ya he dicho antes, es una obra conceptual que versa sobre los mayas y su famosa profecía, con un claro predominio del sonido de sintetizador, con guitarras tremendamente técnicas y virtuosas, repleto de riffs y solos muy al estilo Dream Theater, con una base rítmica suave y una voz plana, que forman un conjunto homogéneo y convincente aunque excesivamente llano y a mí entender.

De todas maneras es un buen disco dentro del estilo sinfónico/progresivo que se escucha muy a gusto y no se hace largo en absoluto.

Capítulo aparte merece la portada que me parece sensacional con la pirámide de Kukulkan imbuida en el círculo del calendario maya, todo ello difuminado y con una preciosa iluminación. Un gran trabajo del ilustrador sin duda.

 

Track List:

01 Kukulkan
02 Spirits
03 Treasure World
04 The Prophecy is Broken
05 Fight
06 Strangers
07 The Chosen Ones
08 The Day After
09 Deja Vu

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.