Review: Maxxwell - "Metalized"(iGroove, 2018)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Maxxwell – «Metalized»(iGroove, 20…

TMaxxwellMetalizedodo lo bueno se hace esperar, y justamente es lo que ha pasado con Maxxwell tras cuatro años de trabajo. “Metalized", así se llama el cuarto álbum que tiene tanto que decir de esta banda suiza. Los integrantes Gilberto Meléndez (Voz), Cyril Montavon y Hef Häfliger (Guitarras), Oli Häller (Batería) y Adrian Müller (Bajo) han puesto toda la carne en el asador con estos 15 temas repletos de potentes riffs con ritmos rápidos y marcados, grandes demostraciones vocales, temas con potentes significados y baladas conmovedoras.
La banda demuestra una línea más heavy metalera con un estándar de calidad marcado por su gran creatividad y renunciando a cualquier etiqueta que ya tuviese como grupo rock.

En “Metalized” se pueden escuchar temas que no dejarán fríos a nadie, temas arrasadores como “Hurricane”, “P.U.T.V” y “MonsterBall”, que son más cañeros con unos riffs brutales y una vocal agresiva que muestran el ímpetu y la ferocidad de la banda ante la decisión de ir por una estética más metalera. Mientras “She’s Mine”, otro de los videoclips de la banda, es más hard rockera con un sonido más fresco.
¿Qué decir de “Metalized”?¡Me encanta como consiguen unir tanto guiño de sus mayores influencias! Desde luego es una canción original y con garra, donde posiblemente más de uno nos sintamos identificados con la influencia que han tenido en nosotros las bandas que se citan.

Otro gran temazo del disco es "Indepdent" con grandes cambios en los ritmos y guturales en la voz, un tema algo más contundente mientras “Burn” y “Back Again” son más modernos y rítmicos. “Raise Your Fist” es un tema con fuerza, una apuesta segura para sus conciertos pues consigue unir a la comunidad metalera “levantando el puño”.¿Qué puede haber más metalero que esa unión en un concierto?. “The Temple” y “Given It All” son más pausadas y melodiosas pero sin desperdicio ninguno. “Queen Of The Night” y “Scars” son las baladas del disco donde se puede notar a Gilberto dejándose la voz para otorgarles sentimiento. Escuchad “Scars”, totalmente desgarrador.

Pero una de las más curradas por su temática es "Schizophrenia", con la que se me eriza la piel ya que consigue hacernos experimentar una sensación única.
Es un disco increíble, sin ningún desperdicio, con furor en sus ritmos y potencia en su conjunto musical. Un gran trabajo por parte del grupo que nos dejará a todos “metalizados”.

1. Hurricane