Review: MANDOKI SOULMATES – «Utopia For Realist: Hungarian Pictures» – Century Media Records, 2021

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: MANDOKI SOULMATES – «Utopia For Realist: Hungarian Pictures» – Century Media Records, 2021

Mandoki-Soulmates-Hungarian-PicturesYa está disponible el nuevo proyecto de Leslie Mándoki, «Utopia For Realist: Hungarian Pictures», con un nombre bastante particular, nos presentan un conjunto de álbum musical y Blu-ray que llega a sorprender. En los vídeos podemos entrar en detalle de la grabación de un concierto en directo por episodios dedicado al 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín y un reportaje que nos ofrece grabaciones originales en el estudio.

El line-up presente es formidable, nos encontramos con Ian Anderson (Jethro Tull), John Helliwell y Jesse Siebenberg (Supertramp), Nick van Eede (Cutting Crew), Chris Thompson (Manfred Mann’s Earth Band), Bobby Kimball (Toto) y David Clayton Thomas (Blood Sweat & Tears).

Musicalmente entramos con una ópera progresiva formado con un conglomerado de elementos clásicos, rock, jazz que se fusionan entre sí dando unos pasajes con mucho colorido y realmente emocionales. «Utopia For Realist: Hungarian Pictures» entra con «Sessions In The Village» donde la voz femenina y el piano se entrelazan con predominancia acompañado de vientos de madera. «Utopia For Realist», un breve interludio que prosigue con uno de los puntos más fuertes del prog rock que marca este nuevo proyecto. «Transylvanian Dances» es una composición de 26 minutos de duración, con diversas partes donde se combinan todos los elementos mencionados con anterioridad, elevando la personalidad de toda la obra con un prog rock muy personal por parte de la formación. No deja indiferente.

A continuación, nos entrega un momento de serenidad con «You’ll Find Me In Your Mirror», una composición emocional y conmovedora. Muy hermosa. Otro fuerte de la obra es «Return To Budapest» puesto que Leslie Mándoki nos asombra con su historia personal. El compositor viajo a Múnich en 1975, siendo originario de Budapest para evitar la persecución comunista; y en este tema expresa sus recuerdos hacia su ciudad natal, decorado con elementos de jazz y pop. La obra se cierra con «Barbaro», un tema con un atractivo saxofón predominante con sonidos hard rockeros, y un gran solo de órgano, mientras que «The Torch» es todo lo contrario, una hermosa balada para cerrar.

«Utopia For Realist: Hungarian Pictures» es toda una obra personal con una destacable personalidad, expresa emoción, pero a la vez un gran carisma con todos los elementos que posee y le dan fuerza. Es una obra muy recomendable, con una importante historia que el acompaña y un line-up de músicos excelentes que denotan profesionalidad, virtuosismo y sentimiento.

Más información en su página oficial.