Review: MAGNUM - "Live At The Symphonic Hall" (SPV/SteamHammer - 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: MAGNUM – «Live At The Symphonic Hal…

El directo de este doble disco fue realizado el 19 de Abril en el Symphonic Hall de Birmingham. La actuación fue increíble, Magnum además compartió escenario con Tobias Sammet (Avantasia, Edguy) que junto con una instrumentación con gran carisma, ofrecieron una mezcla de temas clásicos y frescos con un rango de voces que deleito los oídos de todos los oyentes. El próximo 18 de enero saldrá a la luz el doble disco del directo, una maravilla que será publicada a través de SPV/Steamhammer. Esta actuación fue la última de la gira “Road To Eternity” en la que se produjeron 42 conciertos.

LiveSymphonicHall

En el álbum nos encontramos con 15 temas del directo muy bien producidos, incluso para aquellos que no tienen especial gusto por las canciones “Live” es una grata sorpresa puesto que no hay demasiada participación por parte del público en el mismo. Aun así, en mi opinión los álbumes de directos son muy emocionantes puesto que puedes notar la conexión entre los participantes y el público, un vínculo importante que solo se produce en los conciertos y esto nos acerca ligeramente a vivir el show, incluso a recordarlo. El “Live At The Symphonic Hall” fue un formidable show, en el que los participantes se dejaron la piel en el escenario para llegar a su público y este respondió a ello, una experiencia que podemos vivir con el lanzamiento del álbum. A pesar de los 42 conciertos de la gira, los integrantes de Magnum se encontraban en sintonía lo que dio calidad al resultado del trabajo. Con comentarios por parte de ellos:

“Una noche verdaderamente mágica, especialmente porque el espectáculo fue una especie de juego en casa para nosotros, ya que todos somos de la zona entre Birmingham y Wolverhampton, aunque durante los últimos 20 años hemos actuado en Birmingham solo una vez. En este sentido, fue un momento especial para Magnum en más de una manera”.

Como podréis escuchar en el Live, el apoyo de su público hizo que la banda se lo pasara en grande y se creará un ambiente de exaltación y entusiasmo con temas como “How Far Jerusalem”, “Don't Wake The Lion”,”Vigilante” con gran emoción a la entrada de Tobias Sammet para entonar “Lost On The Road To Eternity”, un tema que destacará en el álbum y que fue su primer publicación.

“Es bien sabido que existe una gran diferencia entre el estudio y el escenario. En un estudio, una banda tiene numerosos intentos para hacer que una canción suene perfecta. En el escenario, sin embargo, solo tienes un intento. Por supuesto, si eso tiene éxito, la versión de estudio gana mucha adrenalina y entusiasmo, lo que la hace mucho más animada, apasionante, única” - explica Clarkin -“ Birmingham fue una de esas noches en las que todo encajó. El sonido en el escenario fue fenomenal y se podía sentir por la forma en que reaccionó el público que también sonaba espectacular dentro de la sala. Cuando esa chispa se enciende entre una banda y sus fans, puede crear algo especial y mágico. Y eso es exactamente lo que sucedió allí”

Estos 15 temas comienzan con “When We Were Younger”, suave pero con energía, creando una atmósfera muy propia de Magnum, continuando con “Sacred Blood “Divine” Lies” que comienza a calentar el ambiente con la voz rasgada de Catley, a pesar de que su voz ya no es lo que era anteriormente, si podemos notar una voz muy experimentada por el paso de toda su carrera. “Lost On The Road To Eternity” es un tema muy único y con mucha fuerza por parte de la instrumentación. La voz de Tobias junto con la de Catley congenian tan bien que parecen estar hechas para compartir escenario. Un tema que destaca entre los demás.

“Crazy Old Mothers” es muy diferente, empezando con el piano que acompaña, hasta ir “in crescendo” con los demás instrumentos, un intercambio de oleadas entre líneas más melódica de Magnum y arrebatos que participan mientras que “Whitout Love” es muy ritmico al igual que pegadizo con un estilo ochentero muy marcado. Otro clásico de Magnum es “Your Dreams Won't Die”, una belleza en el live y una delicia para los oídos con la orquestación. Emocionante. “ Peaches and Cream” muestra un tema muy cañero de la banda y “How Far Jerusalem” crea una atmósfera melodiosa, con una rítmica por parte la guitarra y un acompañamiento por parte de los fans que dan como resultado un increíble final al primer CD.

Lo mismo pasa con las canciones, en mi opinión, bien elegidas del segundo CD, Magnum elige temas introductorios melodiosos como “Les Morts Dansant” para crear ambiente, para luego tocar temas que vayan con el animo en aumento de los oyentes, como “Show Me Your Hands”, el animo aumenta y la conexión entre público y banda se va acrecentando pues además el tema tiene intención de conectar con ellos. En pleno auge con temas más cañeros, “All England's Eyes”, toques de batería más marcados, acompañamiento de guitarra más rockero, es un tema más explosivo mientras que "Vigilante" es más rítmico, una apuesta segura en el concierto, dando paso a “Don't Wake The Lion (Too Old To Die Young)”, la banda cambia el ánimo más cañero para ir “In Descrecendo”, creando una ambiente más místico. “The Spirit” en directo también es una maravilla, un piano marcando el paso a la voz de Catley, con arranques marcados por la batería y la guitarra. Seguro que a muchos se nos pone la piel de gallina con este tema. El último tema es otro bien elegido pues conecta con su público formando una unión estrecha con ellos, un final que enseña otro himno rockero de Magnum. Un directo alucinante que podemos disfrutar gracias a la elaboración de este álbum, una experiencia propia de una banda con más de 20 discos publicados.

Un trabajo alucinante con un diseño increíble, lleno de color y muy vivo tanto musicalmente como a la vista. Se puede adquirir ya en la web de Nuclear Blast.

SymphonicHall

Integrantes