Madness Live!

Review. LYRA MORTEM – “Contra el Tiempo y el Destino” – The Fish Factory – 2019

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review. LYRA MORTEM – “Contra el Tiempo y el Destino” – The Fish Factory – 2019

A finales de 2019 ha habido una serie de lanzamientos discográficos en nuestro país, todos de bandas emergentes, de grandísima calidad, que elevan sustancialmente el nivel musical habitual y que podríamos clasificar entre los mejores del año.

Uno de ellos es esta pequeña joya que comentamos aquí, el disco debut de LYRA MORTEM llamado “Contra el Tiempo y el Destino” que es un gran debut de esta banda barcelonesa, que hace presagiar un futuro más que prometedor para ellos.

LYRA MORTEM está formado por José María Hervás y Carlos Fernández a las guitarras, Antonio Conte a la batería, Carlos Cruz al bajo y Sergio Bermúdez a la voz. Unos músicos conocidos de la escena underground barcelonesa y que se han unido para plasmar sobre partitura sus múltiples talentos creando su primer álbum: “Contra el Tiempo y el Destino”.

Un disco este de puro Heavy Metal, no hay innovaciones ni experimentación alguna, simplemente buena música que te atrapa desde el primer acorde de la Intro “90N 42S” y que te mantiene en vilo hasta la última canción del LP: “El Reloj de Arena”.

Temas como “Sirenas”, “Resilencia” o “Durmiendo en una Espiral”, por poner solo tres ejemplos, llenos de potencia rítmica, riffs afilados ejecutados con buena técnica y melodías pegadizas que, sin darte cuenta, te encuentras tarareando, son un claro exponente del estilo y las intenciones de la banda que no son otras que desarrollar Heavy Metal puro, al estilo clásico pero con sonido moderno, con estilo propio y una fuerte identidad que tiene que gustar, y mucho, a los amantes del género.

En el disco se cuenta con algunas colaboraciones, que contribuyen a elevar el nivel del contenido cuando las percibes. Son las voces de Silver Solorzano (Muro, Silver Fist), Eric Moya (Deldrac), Héctor Llauradó (Timeless), Luís Martín (Ex Terror Mundi, Blacksmoke), Toni Robledillo (Bajo Presion), Javi Giano (Cyan Bloodbane) y Judit Conte, la hija del batería Antonio Conte, el bajo de Javier Canseco (Bajo Presión)  y los teclados de Miguel Charneco (Emperatriz).

En definitiva un debut de lujo de esta banda que confirmarán en breve cuando lo pasen al directo porque este disco es un disco para tocarlo en directo y, a buen seguro, que es en estas condiciones donde demostraran la amplitud de la calidad de las composiciones.

Track List:

90N 42S
Sirenas
La Sombra del Caos
De entre Cenizas
No me Despiertes
Resilencia
Durmiendo en una espiral
Sheliak
Con el Alma Muerta
El Reloj de Arena

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.