Review: Lords Of Black - "Alchemy Of Souls Part.I" - Frontiers Records, 2020

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Lords Of Black – «Alchemy Of Souls …
Lords-Of-Black-Alchemy-Of-Souls-pt-1

Lords-Of-Black-Alchemy-Of-Souls-pt-1¿Has escuchado la nueva entrega de Lords Of Black? Hablamos de "Alchemy Of Souls Part.I" Hemos querido realizarle una cuidadosa reseña, ya que es un álbum para perderte en todos los detalles que la banda nos ha querido ofrecer en este nuevo lanzamiento.

Lo primero a destacar de este disco son los cambios de formación; comenzando desde el batería Jo Nunez y siguiendo con Ronnie Romero para la parte vocal; un cambio que considero que mucho de nosotros estabamos esperando escuchar. Y no es porque Diego Valdez no lo hiciera increíblemente bien, pero desde los inicios de la banda nos hemos rodeado de Ronnie y forma una parte muy importante de esta formación.

Dentro del disco nos encontramos con un metal clásico con base de hard rock, toques power y ciertas pinceladas progresivas sin olvidarnos de las melodias que caracterizan a Lords Of Black. La banda encuentra un sonido más fresco y menos oscuro que las anteriores entregas. En "Alchemy Of Souls Part. I" nos encontramos con una pasarela de habilidades excelentes, desde las guitarras con riffs pegadizos y bien rítmicos, dotes vocales muy dinámicas hasta un bajo y una batería desarrolladas con contundencia y precisión.

Todas las composiciones han sido cuidadas con melodías que te perseguirán convirtiéndose en himnos de la banda, como tenemos , por ejemplo, a "Deliverance Lost". Otros de los temas que más impactan son "Into The Black" y "Dying To Live Again"; mostrando medios tiempos llamativos. No será solamente temas basados en hard rock con elementos progresivos lo que encontramos como con "Sacrifice", del cual nos enseñaron un vídeo muy particular. Si no que además nos encontramos con una parte más melosa, con una ejecución de piano precioso, como es "You Came To Me" o con un pasaje más melódico "in crescendo" con "Shadows Kill Twice". Esta última es impresionante, y de mis favoritas.

Al disco no le falta de nada, desde composiciones con riffs más pegadizos que te atrapan como es "Disease In Disguise". Y por supuesto, a todos aquellos que vemos a Ronnie Romero como una voz muy muy cercana a Dio, dejate llevar por  "Tides Of Blood", donde como vocalista vuelve a impresionarnos; este es un tema enérgico y rodeado del metal clásico con una interpretación vocal excelente.

En "Alchemy Of Souls Part.I", Lords Of Black vuelve a ofrecernos un álbum lleno de su atrayente personalidad; con armonías, melodías y elementos progresivos que cumplen con todas y más las expectativas que teníamos de este nuevo trabajo. Es para darle varias escuchas, ya que muestra una infinidad de detalles en los que perderse más de una vez.

Lords Of Black - "Alchemy Of Souls Part.I" tracklist:

Dying To Live Again
Into The Black