Review: KORZUS 'Legion' – AFM Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: KORZUS ‘Legion’ – AFM Record…

Review: KORZUS

Probablemente luego de que nombres como Sepultura, Sarcofago o Krisiun hayan logrado hacer de Brasil un lugar para la aparición de bandas de metal de renombre desde el continente sudamericano para el resto del mundo, varios otros conjuntos han venido con mayor o menor éxito a refrendar esta situación para intentar algo más de atención sobre esta numerosa escena. Y es que precisamente en este punto es que estos thrashers de Korzus deben ser con seguridad una de las bandas que mayor popularidad ha conseguido en los últimos años en el viejo continente, con más de treinta años de trayectoria, pero que recién en el 2010 empiezan a tener un mayor reconocimiento fuera de sus fronteras, especialmente en Europa, en donde lograron ser contratados por la disquera germana AFM Records para quienes editaron su anterior disco “Discipline of Hate” con el cual tuvieron la oportunidad de recorrer Europa junto a los húngaros de Ektomork. Con todo ello, en Brasil actualmente hablar de Korzus es insinuar a toda una nueva institución del metal, en donde si bien ya hemos visto la proliferación de otros buenos nombres en el ámbito thrash, como Claustrofobia, Andralls, Violator o Nervosa, son precisamente estos Korzus los que mejor se han perfilado como el natural relevo para los erráticos Sepultura, otrora los grandes exponentes masivos del género en su país y el mayor embajador del metal que han tenido junto a Angra.
Eso sí, vale la pena advertir que lo que hallarás en este nuevo trabajo es lo que por estos días se ha vuelto sumamente habitual de encontrar en cualquier disco de una banda promedio en el género, por lo mismo a no ilusionarse esperando discos y melodías revolucionarias, porque seguramente no te sentirás complacido bajo esa expectativa, aunque de todos modos es difícil pensar hoy en día en alguna banda que tenga tal capacidad de innovación sin apartarse en demasía de las bases mismas del thrash metal. Al menos su amplia discografía hace suponer que estos Korzus saben exactamente donde poner el acento cuando de moshear y fabricar headbanging se trata, ya que con ese estilo thrash hardcore que detentan es difícil no terminar haciendo moshpits ante las enormes descargas de adrenalina que suponen estas trece nuevas composiciones. Simplemente pegar oreja a los siempre al hueso “Lifeline”, “Lamb”, “Broken”, el despiadado riff de “Vampiro” o el incorruptible “Time Has Come” para darse cuenta de una línea bastante uniforme en la forma de entender e interpretar el thrash metal, aunque ello no signifique estar frente a un mal disco, sino simplemente tratar de mantener la misma intensidad y honestidad de principio a fin. Lo mejor es sacar conclusiones propias, ya que si eres de los que disfrutas con el thrash metal acelerado y agresivo sin respiro alguno este álbum de seguro con rapidez se transforma en tu disco de cabecera por mucho tiempo, pero si eres de aquellos que piensas que ya nada te puede sorprender en este estilo hoy por hoy mejor ni hagas el intento. Más info y detalles sobre este lanzamiento en http://www.korzus.com.br/ y en https://www.facebook.com/korzusofficial.
Publicado el 8 de enero, 2015