Review: KING SATAN - "I Want You To Workship Satan" (Inverse Records, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: KING SATAN – «I Want You To Workshi…

El pasado 22 de noviembre se lanzó el segundo álbum de la banda finlandesa King Satan que, con un estilo metal industrial, se ha ganado la atención internacional en los círculos más underground con una música excéntrica, psicótica y muy satírica. Hoy os traemos el review de este trabajo, "I Want You To Workship Satan", con once temas de primerísima calidad que traen aires nuevos y, por así decirlo, muy diferentes al panorama del metal industrial.

Para empezar, en general las melodías son pegadizas y movidas; son una banda dura, excéntrica y sofisticada que incluye en sus letras una alta dosis de crítica y polémica.

Comenzamos con un track, "The Killing Of God", cuyo título ya deja claro el nivel de polémica que King Satan quieren establecer, una melodía de fondo muy pegadiza y, la verdad, animada desde el industrial más techno. "Fuck Yoga" representa, en mi opinión, la rebeldía social y la filosofía antisistema desde un punto de vista muy interesante y dinámico. La voz femenina, melódica para su estilo, se combina con el machaque industrial. En "Psichosadomasochism" la voz femenina ya no es tan melódica, adquiere un tono más etéreo pero la voz de Aleister es tremenda, fuerte pero distorsionada para dar el toque industrial y excéntrico que lo caracteriza.

El tema que da nombre al álbum es una conversación telefónica, sin música:

Man: “Yeah, hello?”

Caller: “Hello...”

Man: “Umm. yeah, who’s this?”

Caller: “I want you to worship me...”

Man: “Huh? Who’s this?”

Caller: “You heard me...”

Man: “Dan? Is that you?”

Caller: “No... You know who I am...”

Man: “What the fuck? I’m gonna hang up”

Caller: “No, you won’t...”

Man: “Hah, the fuck I am...”

Caller: “This is not actually a phone call...”

(Nervous laughter) “Who you think you are man...?”

(Chuckles) “I am.... YOU!”

Después de esta pausa musical, "All Magick Is Chaos Magick" nos trae un tema que capta y te engancha desde el principio de la canción. Te hace moverte en una atmósfera envolvente; mientras que "Fuck The World" aporta un teclado tipo iglesia que nos da otro motivo de sátira y denuncia desde lo más descarado con unos coros que me encantan, dan una nota cómica bestial a lo que se añaden unos riffs de guitarra inesperados."The Antichristification" ratifica esa voz gutural muy interesante con el industrial y "Circus of the Mind" realmente me encanta; es esa música de circo pasada por el posmodernismo que nos lleva de lo cómico a lo esperpéntico; de lo satírico a lo embaucador.

"Transgression" vuelve con unos impresionantes riffs de guitarra salidos del más puro metal y terminamos con "Raison d Etre", tema más lento, quizás por la temática que trata, más etéreo; y "The Portrait Of Darkness", con mucha fuerza.

En conclusión, la actitud abierta de la banda hacia la anarquía oculta y espiritual más una mezcla única de electro-metal dan como resultado un trabajo impresionante, de gram calidad. Los temas frescos pero cargados de contenido social desde una perspectiva irreverente; denuncia filosófica desde la sátira. Es fácil hacer la crítica de un trabajo tan interesante, versátil y polifacético. Muy recomendable, sobre todo, para salir de la corriente general.

1. The Killing Of God.
  2. Fuck Yoga.
  3. Psichosadomasochism.