Review: KATHAROS - "Exuvian Heraldy" - Sliptrick Records

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: KATHAROS – «Exuvian Heraldy» ̵…

Procedentes de Suecia son KATHAROS, formados en 2006 y con una demo en sus brazos se encerraron varios años en el local de ensayo para traernos tiempo más tarde a través de Sliptrick Records su primer disco de estudio: Exuvian Heraldy. Bajo un estilo de black metal sinfónico/Death metal influenciado por grandes bandas como Emperor, Death y Dimmu Borgir presentan su debut en la escena.

Abadonnas IntЖg” es el encargado de  hacer caer el telón empezando un esperado primer acto con una introducción  totalmente limpia al puro estilo  de Fleshgod Apocalypse, rompiendo drásticamente el ritmo tal como hacían los ya mencionados con Epilogue, tras un largo comienzo “Thy Fortress of Regrets” entra en acción marcando aún más las influencias "Blackers" de la banda, tras esto destacan unos riffs de guitarra infernalmente pegadizo y unos teclados sacados de lo más oscuro de la opera. "De cinere" puede que sea uno de los temas más escuchados ya que se pudo ver como tema principal de su demo allá por un no tan lejano 2007,  un tema contundente aunque algo sobrecargado en ciertos puntos.

La segunda canción con más duración es "Schaktet", a comparación de “Abadonnas IntЖg”  aquí vemos una introducción pesada con una continuación repetitiva comparándose con los otros mencionados. "Awakening of the Converted" es otra de las canciones estrenadas en su demo, trae consigo un ritmo algo más ágil y una mezcla de melodeath y Black metal, un exitoso experimento que se convierte en un buen final para Exuvian Heraldy.

En resumen, después de tantos años sin saber nada de ellos la espera no ha superado a lo que se esperaba, aún con claras excepciones el disco carece de personalidad siendo antes un conjunto de influencias que un sello propio. A KATHAROS aún les queda camino para amoldar su nombre, pero con el tiempo pueden tener un merecido lugar  en la escena actual.

• Abadonnas IntЖg
  • Thy Fortress of Regrets
  • Svaneti