Review: HYPERION - "Into the Maelstrom"- (Fighter Records, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: HYPERION – «Into the Maelstrom»- (…

El pasado día 21 de abril se publicaba el segundo álbum de la banda italiana HYPERION. Formados en Bolonia, en noviembre de 2015, se caracterizan por practicar un Heavy Metal tradicional. Ellos mismos dicen que su propósito es "producir música nueva y de alta energía en la línea de las bandas clásicas de los 80 como Iron Maiden, Judas Priest y Megadeth".  El sonido de la Hyperion se caracteriza por fuertes riffs de guitarra, grandes melodías vocales y solos de guitarra muy rápidos.

La banda está dirigida por el guitarrista Davide Cotti (ex Profecía / Profecía), autor principal de música y letras, y cuenta entre sus filas el virtuoso guitarrista Luke Fortini (Imago Imperii, ex Children of the Damned y Paul Di'Anno).

HYPERION
En 2017, HYPERION produjo su álbum debut "Dangerous Days", que despertó el interés en la comunidad underground del Metal y llevó a la banda a firmar un contrato de dos discos con el sello español Fighter Records.
A principios de 2019, la banda comenzó a ensayar y grabar nueve nuevas pistas para este segundo álbum "Into the Maelstrom". La portada fue dibujada por el artista oficial de Iron Maiden y Star Wars Alberto Quirantes (Akirant Illustration), mientras que Roberto Priori (pionero de la vieja escuela de Hard Rock / Metal, DangerZone) se encargó de mezclar y masterizar.

Temas:

1. Into the Maelstrom
2. Ninja Will Strike
3. Driller Killer
4. The Maze of Polybius
5. From the Abyss
6. Bad Karma
7. Fall After Fall
8. The Ride of Heroes
9. Bridge of Death

El álbum se abre con Into the Maelstrom, un tema directo y rápido, con una batería muy potente y duelo de guitarras incluido, de lo mejor del disco, no en vano ha sido elegido como tema para su vídeo.

Ninja Will Strike, sin dejar de pisar el acelerador, este tema muy pegadizo contiene algunas de las notas más destacadas de Davide y Luke con sus guitarras. El comienzo acústico de Driller Killer nos engaña y nos lleva a otro tema desenfrenado. La guitarra llora hasta que un taladro a lo Mr Big le da un giro al ritmo y el desenfreno se desata de  de nuevo. Los agudos hacen su aparición en la voz de Michelangelo. El disco progresa rápido y accesible.

Le sigue The Maze of Polybius, es un tema también lleno de cambios de ritmo, bastante largo, con esas guitarras que alternan los solos. From the Abyss es el tema instrumental del disco, el más breve del álbum, se convierte en una sucesión de sólos de guitarra sobre una base rítmica bastante repetitiva. La batería va acelerando el paso hasta desaparecer en el tranquilo final. Bad Karma se caracteriza por un omnipresente bombardeo de la batería; calma y rapidez se van alternando durante el primer minuto para volver al sonido añejo de todo el disco.

Seguidamente, en Fall after fall no encontramos con un tema muy accesible, buen estribillo y sonidos de los 80, solos metidos en el centro y mucha laca en el pelo. Pasamos a la pieza más larga del disco: The Ride of Heroes, nueve minutos de cambios de ritmos y letras repetitivas que nos llevan a “volar hasta el cielo” con los “Héroes”. Se inicia con guitarra acústica y eléctrica al mismo tiempo, redoble de tambor y muchas capas de guitarras, algo sobreproducido. Es un corte que emula a las largas composiciones épicas de otros grupos de los 80 y 90.La última pieza Bridge of Death se convierte en un gran cierre con su estilo de power metal acelerado y como en todo el disco un gran trabajo vocal.

Finalmente, se trata de un disco sencillo, sin grandes temas que destaquen sobre los demás, pero que se deja escuchar. A destacar las dos guitarras, recomiendo escucharlo un par de veces para descifrar el sonido de cada una.

Official HYPERION Facebook: https://www.facebook.com/hyperionband...

Publicado el 6 de mayo, 2020