Review: Herman Frank - "Fight The Fear" (AFM Records, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Herman Frank – «Fight The Fear» (A…

HermanFrankFightTheFear¿Que decir de “Fight The Fear”? El grupo se ha vuelto a lucir una vez más. El álbum no tiene ningún desperdicio, es completo y es potente. Temas con energía, con garra y con riffs bestiales. Un feroz apogeo de habilidades donde el grupo ha vuelto a demostrar ser capaz de levantar a cualquier condenado con su música. La perfecta combinación de Herman Frank y Heiko Schröder como guitarristas, Rick Altzi(Masterplan) como vocal , Michael Müller(Jaded Heart) al bajo, André Hilgers(Silent Forcé,Axxis, Rage) a la batería han sabido hacernos llegar su destacado heavy metal para que podamos regodearnos en todos los sentidos. Recordemos que su último disco, “The Devil Rides Out”(2016) fue publicado hace 3 años, pero la espera ha merecido la pena y vuelven a mostrar de que “madera” están hechos.

El disco está compuesto por 14 temas calentando los motores desde el primero, "Until The End" que entra con fiereza, con un estilo rockero que te deja, tras sonar, con ganas de más. Da paso a "Fear" donde Altzi se desenvuelve perfectamente con su poderosa voz. En el álbum nos encontramos con temas más contundentes como "Terror" y "Hatred", algo destacable del primero es que muchos de nosotros caeremos en la trampa de asociar “Burn In Hell” (Judas Priest) con su estribillo, pues la progresión es muy parecida. Incluyendo temas divertidos y alegres como "Waiting For The Night" y "Sinners", temas más rápidos aunque algo más repetitivos en su composición. No faltan temas como "Stay Down" y "Hail & Row" que nos harán recordar a Accept, con grandes solos de guitarra y que no pasarán desapercibidas.

"Don't Cross The Line" es un tema más ochentero con un corte más clásico mientras que la banda nos da más caña en temas como "Are You Ready","Rock You" y "Hitman", que pueden convertirse en temas con mucha fuerza encima de un escenario. Uno de los temas más destacables del disco es "Wings Of Destiny", la banda se sale con un estilo más cercano al power metal sorprendiéndonos gratamente, si te consideras amante del power, tiene altas probabilidades de convertirse en una de tus favoritas. La última del disco “ Lost In Heaven” es una increíble balada que eriza la piel desde el principio, un tema muy emotivo.

Es un disco con unas composiciones muy buenas, variado y muy completo, donde la banda a pesar de tener el listón alto debido a la trayectoria musical de sus componentes nos han vuelto a dejar sin palabras otra vez.

Publicado el 27 de febrero, 2019
Realizada por Ester Rodriguez