Madness Live!

Review: HEREJIA – “La Quinta Herejia” – Duque Producciones – 2019

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: HEREJIA – “La Quinta Herejia” – Duque Producciones – 2019

Los cántabros HEREJIA, se presentaron en sociedad en el 2016 con “Despierta”, un disco que, cuando me llegó a las manos intuí que iba a tener una continuidad más que buena dada la calidad que desprendía globalmente. Lo que no esperaba, de ninguna de las maneras, es lo que ha pasado con su segundo disco: “La Quinta Herejia”.

Y es que han dado un giro estilístico notable, del Power Metal del primer disco han pasado a un Heavy Metal muy clásico, siguiendo la estela de las grandes bandas del género de los años 80 y lo han hecho con solvencia y contundencia, fraguando un disco redondo de principio a fin.

La banda, consciente del sonido que buscaba decidió cambiar de estudios de grabación y de productor, cambiando a Alberto Rionda por Dani Dynamita Gonzalez, a sabiendas que les podía dar el sonido que estaban buscando con más solvencia.

Y lo consiguieron. El disco destila Heavy Metal por todas partes, y del bueno. Para mí es uno de los mejores discos del año en España y ha contribuido, definitivamente, a ajustar el sonido de la banda y el estilo que, a partir de ahora, los va a definir. Temas como “Hasta Morir”, “Soy como soy”, “Libre” y “Resurrección” se van a convertir, sin duda, en clásicos imprescindibles en sus conciertos.

El sonido es perfecto, la producción cuidada hasta el mínimo detalle, los riffs, solos y bases rítmicas son de gran nivel y las melodías vocales y los estribillos son de los que no se olvidan fácilmente. Todos los temas del disco, desde la intro “Pangea” hasta el final con “Te Quiere Atrapar” rayan a gran altura y harán las delicias de los amantes del buen Heavy Metal, hecho con dignidad, energía, cariño y toda la pasión que una banda es capaz de aportar a un disco.

En definitiva un trabajo de gran altura que suena fresco y elaborado a la vez y tiene que significar el despegue de la banda llevándola al siguiente nivel de su carrera.

Ya lo dije cuando analicé “Despierta” y lo mantengo y reafirmo. Hay que seguirlos atentamente y estar muy dispuesto a sorprenderse con lo que puede venir a continuación.

 

LA QUINTA HEREJIA Track List:

Pangea
Quinta Herejia
Hasta Morir
Tu Nombre
Soy como Soy
Libre
Ahora yo
Resurrección
El Viaje más Largo
Te Quiere Atrapar

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.