Madness Live!
Últimas noticias

Review: GREAT MASTER -«SKULL AND BONES – Tales From Over The Seas» (-2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: GREAT MASTER -«SKULL AND BONES – Tales From Over The Seas» (-2019)

«SKULL AND BONES – Tales From Over The Seas» es el cuarto álbum de los italianos GREAT MASTER y, quizá el más trabajado. Formados en 1993, la banda ha sufrido una renovación en su formación quedando sólo su guitarra Jahn Carlini de la formación original. Stefano Sbrignadello ha sustituido a su cantante original: Max Bastasi. El bajista Massimo David, Manuel Menin en las guitarras, Giorgio Peccenini en los teclados acompañanan al veterano Massimo Penzo, batería.

«Skull And Bones» es un álbum conceptual con 11 pistas que cuenta la historia de la piratería y los eventos que precedieron a la novela de Robert Louis Stevenson, «La Isla del Tesoro». Las historias de piratas se inundan de nombres célebres tanto de la historia como Barbanegra, Calico Jack y personajes de la novela como Flint y Long John Silver.

El álbum ha sido mezclado y masterizado por Simone Mularoni en «Domination Studios» de San Marino y publicado en un exclusivo paquete digipak elegante y en un Deluxe Boxset, «The Treasure Chest», edición limitada, trabajo manual e imperdible para los fanáticos.

TRACKLIST:

01. Hostis Humani Generis
02. Shine On
03. Urca De Lima
04. Over The Seas
05. War
06. A Hanged Man
07. The Black Spot
08. Long John Silver
09. Towards The Sunset
10. Skeleton Island
11. Skull And Bones

La portada ha sido realizada por Jahn Vision Arta partir de la obra del artista estadounidense James Gale Tyler.

Es imposible no pensar en Running Wild cuando se escucha el disco, pero los italianos han sabido modernizar este sonido y hacerlo asequible para todo el público amante del power metal. La banda se ha enriquecido con la inclusión de un segundo guitarrista y con los teclados. También es destacable el trabajo de los coros y la incorporación en algunas partes de voces femeninas.

Temas como Shine On, Over the Seas se convierten en himnos atemporales, con pasajes más melódicos. War marca una velocidad endiablada con las dos guitarras alternándose en los solos. Mientras que las letras nos llevan desde personajes ficticios hasta relatos de episodios reales. Urca de Lima es un ejemplo; la historia de este barco español del siglo XVIII que se hundió con un gran tesoro y que es objeto codiciado de los piratas. También encontramos temas dedicados a personajes como Long John Silver que invitan a la evasión hasta el Caribe con una buena novela de piratas y unas botellas de ron.

No todo es sonido de batería acelerado, el disco se «calma» con A Hanged man, de caracter más lento, pero pesado y The Black Spot. Towars the sunset y Skeleton Island son dos temazos directos y potentes de puro power metal que seguro harán las delicias de los fans del grupo y los amantes de este género en general.

La tabernera Skull & bones cierra el disco. Con acordeón, ohhs y coros tópicos y típicos para pasarlo bien. Es, pùes, un disco más que recomendable para pasar un rato escuchando buen power con algo de mensaje cultural, pero sin demasiadas pretensiones.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.