review: GOD'S ARMY - “Demoncracy” (ROAR! Rock Of Angels Records - 2018)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » review: GOD’S ARMY – “Demoncracy” …

At Vance, Scanner, Helloween, Scanner, Firewind, Outloud, Vivaldi Metal Project, Joe Stump´s Tower of Babel, o Hallowed son algunas de las bandas por las que han pasado los miembros de GOD’S ARMY, una banda creada en 2004, aunque añadiendo AD al final del nombre que más tarde han eliminado.

John A.B.C. Smith en el bajo, Mark Cross en la batería, e Ian O'Sullivan en guitarra se embarcaron en una historia musical basada en el rock clásico de finales de los 80, con una carga importante de la NWOBHM, canciones cargadas de melodía y coros pegadizos que les funcionó bien en su primer trabajo “God's Army AD” (2014), recibiendo muy buenas críticas.

Para este segundo asalto, al que han llamado “Demoncracy”, la banda germana a incorporado Eddie Van Dahl como segundo guitarrista, y  musicalmente, han creado una serie de canciones que están muy a la altura de lo que se podría esperar de ellos. Canciones muy bien estructuradas, nada repetitivas entre sí, que mantienen la expectación hasta el final.

El trabajo de guitarras es fantástico, creando excelentes atmósferas en canciones como la extensa y épica “Before The Fall”, o en “Final Destination”, donde también destacaría la labor de John al bajo y Mark a la batería.

Demoncracy” suena clásico, muy ochentero, pero sin perder frescura, y eso se nota en composiciones más “alegres” como “Enemy Maker” o “Free Your Mind”, está más rápida, ambas editadas como single en 2016 y que han encontrado hueco en este segundo trabajo. También “Games Wihout Frontiers” es de las más movidas del álbum, con cierto toque punk de fondo en ciertas partes, con más pegada.

Me han gustado los temas más largos del álbum, por su estructura, a veces con cierto toque progresivo... la mencionada “Before The Fall” (7:43) y sobre todo “The Replicant” (13:03), con sus muchos cambios de ritmo, esas subidas y bajadas de velocidad, fantásticas las guitarras, que en la parte central me recuerdan a los Rainbow más épicos… y en el que también debo destacar la voz de John, que además está fantástico en todo el álbum, adaptándose a cualquiera de las texturas que propone cada canción.

Para el final, GOD’S ARMY se guardan una correcta versión de la canción más versionada de Frank Sinatra, “My Way”, en la que vuelvo a destacar la voz de John.

En definitiva, “Demoncracy” es un disco muy fácil de escuchar, ya que no hay canciones de relleno, muy variado, que no te deja caer en la monotonía. Mucho Heavy y Hard Rock con sabor añejo y mucha calidad. Debes darle una escucha y disfrutarlo.