Madness Live!

Review: FUSION BOMB – “Concrete Jungle” (Iron Shield Records, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: FUSION BOMB – “Concrete Jungle” (Iron Shield Records, 2019)

Concrete Jungle” es el primer álbum de larga duración de los luxemburgueses Fusion Bomb.

Esta banda nos trae un álbum lleno de energía y velocidad. Inspirado en el Thrash Metal más ochentero, “Concrete Jungle” nos traslada a una época donde este estilo era mucho más puro y de donde salieron muchas de las bandas más veneradas del momento.

Sumergiéndonos de lleno en el álbum, el tema que abre el disco “Zest Of Scorn” ataca violentamente a base de riffs demoledores. Salvando las diferencias, aquí “olemos” claramente la influencia de uno de los grandes del género. Y es que es inevitable, Slayer sobrevuela los casi cuatro minutos que dura la pista. A destacar, cambios de ritmo vertiginosos y un solo que firmaría el propio Kerry King.

Rápidamente y sin tiempo a digerir el primer golpe, nos metemos en “Knuckleburger”. Duro y rápido, este tema golpea a ritmo Speed Metal. Adrenalina pura que nos lleva a “Concrete Jungle“, tema que da nombre al álbum. A medida que va sonando el disco a uno se le vienen distintas bandas a la mente, y es aquí donde me encuentro con Metallica. Bajando un poco el ritmo, los primeros riffs nos muestran la base de este tema. Ritmo potente y repetitivo, que te mantiene vivo durante toda la pista.

You’re A Cancer To This World” es un latigazo tan rápido que no te va a doler. El inicio es tan acelerado que se agradecen los cambios de ritmo para coger aire. Aquí sí que me gustaría destacar la parte vocal del álbum. Fuerte, con garra y muy rápida, pero fácilmente entendible, lo que para mí es un gran acierto.

TMNA” sin ser un mal tema, para mí es el peor del disco. Demasiadas revoluciones de locura comprimidas en menos de dos minutos

Bird Of Prey” serena un poco el tema anterior, pero manteniendo velocidad. Cambios de ritmo eléctricos, riffs poderosamente machacones, que nos llevan a “Nyctophobia”. Vuelve a sobrevolar el ambiente Slayer, y es que su esencia está impregnada en todo el disco. Como vuelve a pasar en algunos riffs de “Slam Tornado”, aunque en su defensa he de decir que el estribillo le da un tinte más alegre y divertido.

Para cerrar el disco, la banda nos regala una versión de la banda Excel, “I Never Denied”, eso sí, con un sonido más fresco y actual.

Disco altamente recomendable para los amantes del Thrash Metal, que nos deja algunas dudas sobre la banda. La calidad que nos muestran es incuestionable. Los temas son potentes, duros, y vomitan rabia profunda, pero la percepción de estar escuchando algo que suena a… me provoca un sabor agridulce. Esto puede jugar a su favor, pero también en su contra.

El Thrash Metal necesita bandas innovadoras, que no pierdan la perspectiva de los grandes pero que sean capaces de arriesgar y crear su propia marca, y Fusion Bomb tienen los mimbres.

Si consiguen deshacerse de sonidos tan claramente definidos, y son capaces de encontrar su propia alma, pronto nos encontraremos ante una de las bandas más potentes del Thrash Metal mundial.

FUSION BOMB – Facebook oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.