Madness Live!

Review: FRIJGARD – «Chapter Zero» (Art Gates Records, 2019).

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: FRIJGARD – «Chapter Zero» (Art Gates Records, 2019).

Frijgard son una agrupación suiza, una poderosa combinación de Black Metal y Heavy Metal a través de la visión única de la banda sobre estos dos géneros tan diferentes. El tercer álbum de estos suizos recibe el título de «Chapter Zero«.

 

Tracklist de «Chapter Zero»:

  1. Blazing Ark.
  2. Blurry Horizon.
  3. Falling Stars.
  4. Crimson Skies.
  5. Haven.
  6. Red Lines Crossed.
  7. Aftermath.
  8. Tilia.

 

Comienza «Chapter Zero» con Blazing Ark, un gran tema de metal pesado, lento y contundente, que resulta muy atractivo por unas guitarras muy melódicas y adictivas a lo largo de todo el tema. Letra muy pesimista desde el punto de vista personal y social en general, abordado desde el paganismo.

Desde su ya pesimista título en cuanto al futuro de la especie humana, Blurry Horizon  supone un tema que se va acelerando desde unas guitarras muy rítmicas que acaban cautivándote de manera hipnótica. En ciertos momentos, los riffs toman el protagonismo para terminar por todo lo alto.

Falling Stars es, en mi opinión, un temazo de gran fuerza desde el inicio con unas guitarras absolutamente poderosas. La voz de Sandro llena todo el espacio que la canción ofrece; mientras que Crimson Skies recupera el ritmo más lento repitiendo el esquema de unas guitarras rítmicas y cautivadoras que nos dejan riffs desde el heavy más clásico.

Otro tema que nos trae aires introspectivos es Haven, tema más lento pero con una voz muy seductora; sin embargo, Red Lines Crossed da la sensación de un inicio más clásico aunque pronto la voz quiebra esa línea hasta una atmósfera más black, que tiene como protagonistas a esas guitarras rítmicas que parecen caracterizar este trabajo.

Para terminar, Aftermath nos vuelve a traer sonido de metal pesado para un tema bastante introspectivo, mientras que Tilia nos ofrece otro contraste: la voz de Sandro toma el protagonismo y la melodía es muy seductora, evocando áridos paisajes de soledad infinita.

Se trata pues de un Pagan Black Metal, melódico diría yo. La voz profunda no llega al extremo de ser gutural y los finales repentinos son el perfecto colofón a temas muy poderosos que no podrían terminar de forma paulatina. Te traslada la sensación profunda del análisis introspectivo y social que desde el paganismo nos quiere hacer llegar Frijgard con «Chapter Zero». No llega a black pero tiene un punto extremo justo para la audiencia clásica más atrevida. Tono melancólico general pero sin dejar la fuerza de lado, muy recomendable.

Más sobre Frijgard:

https://www.frijgard.ch/

https://www.facebook.com/frijgard

https://www.instagram.com/frijgard/

 

Sobre el lanzamiento del álbum «Chapter Zero»:

FRIJGARD presentan nuevo trabajo

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.