Madness Live!
FreedomCall

Review: FREEDOM CALL – M.E.T.A.L. – Steamhammer Avalon – 2019

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: FREEDOM CALL – M.E.T.A.L. – Steamhammer Avalon – 2019

FreedomCallCuando a uno le llega a las manos un nuevo trabajo de FREEDOM CALL no puede por menos que sentirse feliz. Feliz porque ellos mismos autodefinen su estilo como Happy Metal y también porque sabes que apuestas sobre seguro.

Y es que los germanos llevan 20 años en la brecha de una carrera que no ha tenido altibajos. Cada nuevo disco que que lanzan sabes que va a satisfacerte plenamente. Su estilo, bien definido  y mantenido contra viento y marea los hace una apuesta segura para los amantes del Power Metal centroeuropeo.

Y “M.E.T.A.L.” no podía ser una excepción. Después de “Master of Light”, una de las obras cumbre de su carrera, no podían decepcionar a nadie y se han sacado de la manga otra obra maestra con un buen puñado de clásicos que, a partir de ahora se harán imprescindibles en sus conciertos.

El disco empieza por todo lo alto con la espléndida “111, the number of the Angels” lo que hace sospechar lo que viene a continuación, 11 temas que no pierden la intensidad en ningún momento. “Spirit of Daedalus”, “M.E.T.A.L.”, y “The Ace of the Unicorn” te hacen pensar que en algun momento esto tendrá que descender porque los cuatro son temazos de aupa pero no, la cosa sigue por todo lo alto con “Sail Away”, “Fly with Us”, One Step into Wonderland”, “Days of Glory”, “Wheel of Time” y “Ronin” para terminar en la apoteosis de “Sole Survivor”.

Freedom Call en estado puro, con música alegre y letras desenfadadas que te invitan a saltar y corearlas desde el inicio hasta el final y que no te dan respiro en ningún momento hasta llegar al final del disco y, casi sin darte cuenta, dando al replay.

Uno de los mejores trabajos de su discografía sin duda. El poder del Happy Metal se mantiene en todo lo alto y, lo mejor de todo, es que la banda no da señales de desfallecer. A buen seguro que nos esperan un buen puñado de obras maestras como esta antes que lleguen al momento de su jubilación.

 

M.E.T.A.L. Track list:

111 The number of Angels
Spirit of Daedalus
M.E.T.A.L.
The Ace of the Unicorn
Sail Away
Fly with Us
One Step into Wonderland
Days of Glory
Wheel of Time
Ronin
Sole Survivor

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.