Madness Live!
Feleth-Depravity

Review: FÉLETH – “Depravity” (DeadPop Records, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: FÉLETH – “Depravity” (DeadPop Records, 2020)

Feleth-DepravityLa banda Féleth, procedente de las altas latitudes de Noruega, lanzó el pasado 22 de mayo su álbum debut “Depravity” a través de DeadPop Records.

Líricamente, el álbum  se aleja de los aspectos tradicionales del death metal, para criticar también al capitalismo, la contaminación, las noticias falsas y la depravación de la humanidad en general.

“Depravity” es un trabajo de Death Metal y Death Core llevamos a extremo con una batería rabiosa y grades riffs, traspasando la frontera del Death para llevarnos más allá de los límites clásicos. Muy interesantes es la voz muy gutural que se rasga a intervalos furiosos, ahí se encuentra una de las muestras de esa combinación de Death y Deathcore.

Los finales secos que elevan las sensaciones y las melodías ultrarrápidas se unen a unas muy interesantes y distintas combinaciones de voces, guitarras y, en general, tempos dentro del mismo tema.

Por ejemplo, “Ravenous” tiene momentos muy pegadizos, como de himno, que conectan muy bien, es un temazo con una guitarra portentosa combinada con golpes secos que endurecen el resultado; la guitarras se sale y las melodías son magníficas.

FélethTemas como “Arise” te arrastran desde el principio y otros, como “Dissolution” crean brutales cortes y combinaciones con momentos inesperados de jazz, a lo que se une una voz que parece sacada del más puro Black. Cabe destacar también los inicios melódicos de algunos temas como “Pale Tongue”, que resultan vibrantes.

Sin duda, un buen trabajo de metal extremo.

Tracklist:

  1. Ember.
  2. Hollow Words.
  3. Ravenous.
  4. Arise.
  5. Dissolution.
  6. Pestilence.
  7. Pale Tongue.
  8. Swan Song.

Más info:

Facebook

Instagram

Youtube

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.