Review: EXIT EDEN - "Rhapsodies In Black" - Napalm Records - 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: EXIT EDEN – «Rhapsodies In Black» …

¿Cuántas veces os han recomendado una banda?, ¿muchas veces no aciertan?, ¿verdad?. Aunque, entre tanta sugerencia, suele aparecer algo que destaca y te marca. Cuando me insistieron en que escuchara EXIT EDEN no presté demasiada atención: “quiénes son estos”, “pese a que dicen que engancha, ya lo escucharé”. Me insistieron y al final encendí youtube para darles una escucha. Realmente todo era cierto, merecían la pena en un nivel que no pude resistir a comprar su disco debut, “Rhapsodies in Black”, al día siguiente. Les puse cara rápidamente: estaba ante un súper grupo de 4 mujeres de la escena, reconocidas todas ellas, que han llevado canciones pop al metal sinfónico.

¿Por qué caí tan rápido en su embrujo?: 11 canciones, que no son las típicas a las que siempre se recurre cuando piensas en hacer una cover, son las culpables. Ellas te hacen vibrar, emocionarte e incluso hacer headbang con canciones que no imaginarías nunca que lo harías. A parte, la maestría de Amanda, Anna, Marina y Clémentine te hipnotiza e una grata producción eleva todo a categorías insospechadas.

Reproducid el disco conmigo para entender el embrujo mejor. “A Question Of Time” de DEPECHE MODE sorprende por su calidad, “Unfaithful” de RIHANNA te hace hacer headbang por su potencia, “Incomplete” de BACKSTREET BOYS te hace emocionar mientras que con “Impossible” de SHONTELLE sueñas gracias a su fuerza. El mítico “Frozen” de MADONNA tiene la aparición de Simone Simons y conserva, en buena medida, su oscuridad. La fuerza de “Heaven” de BYRAN ADAMS se contrapone con la felicidad de “Fireworks” de KATY PERRY. Simone Simons vuelve con “Skyfall” de ADELE y te instruye para el mundo de los agentes secretos. “Total Eclipse Of The Heart” de BONNIE TYLOR te perfora el corazón gracias a la aparición estelar de Rick Altzi de MASTERPLAN. “Paparazzi” de LADY GAGA se te queda en la cabeza y ya, para acabar, “Fade To Grey” de VISAGE tiene un toque alternativo que sorprende.

Amanda Someville, Anna Bruner, Marina La Torraca y Clémentine Delauney. 4 mujeres hechas y derechas. Cuando se juntan son capaces de cualquier cosa; por ello, junto a una elección grata de las canciones e una producción impecable, EXIT EDEN recuerda a otro gran proyecto que marcó como lo fue NORTHEN KINGS.

Han venido para quedarse y con una técnica maestra, uno quedará hipnotizado por el canto de las sirenas. ¿A qué esperas para adentrarte con ellas en “Rhapsodies in Black”?

1. Question Of Time
2. Unfaithful