Review: EVIL IMPULSE - “The Brotherhood” (Autoeditado, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: EVIL IMPULSE – “The Brotherhood”…

Evil-Impulse-The-BrotherhoodLa banda de Groove Metal, Evil Impulse, procedente de Ciudad Real, vuelve a la carga con un cuarto trabajo que, bajo el título “The Brotherhood”, pone sobre la mesa el excelente estado del metal nacional. Tras su EP de presentación “Flames From The Ground” y los dos álbumes “Who´s Gonna Kill Who” y "The Unbroken Ritual", Evil Impulse vuelven con un proyecto que muestra la evolución de una banda con una gran trayectoria de trabajo y una propuesta brutal.

“The Brotherhood” es un trabajo completamente autoeditado, compuesto y arreglado en pleno confinamiento y mezclado en Cerdeña (Italia); grabado, además, en Ciudad Real en el estudio de Pedro T. Nieto, bajista de Evil Impulse.

Comenzamos este “The Brotherhood” con “Son Of The Devil”, para abrir boca con una impresionante descarga de energía que define a la perfección lo que vamos a encontrar en este trabajo: un registro vocal asombroso, riffs de muerte y unos potentes bajo y batería.

Llega “Chained Shadow”, que sin descanso es la manera de definirlo porque es un tema sólido, duro y brutal; como definía el álbum en los primeros párrafos; todo se vuelve más agresivo y potente con las propias variantes más melódicas que nos deja la voz en ciertos momentos pero alucino con la guitarra. La base musical se mantiene fuerte y contundente en todo momento dejando el listón muy alto. Y la parte vocal más gutural es impresionante, como fiel fan de este tipo de voz no puedo pasarlo.

Y como un buen golpe de boxeo llega “Uppercut” que no va a rebajar el ritmo de intensidad, seguro. Sigue en la línea cañera y malota de la banda, que se completa con un feroz homenaje al apoyo que para una banda supone su legión de seguidores o su “Brotherhood Of Hell”, que llega como un canto de guerra mantener en alto lo mejor del panorama del metal nacional, con buenos riffs y golpes de batería.

Feroz como es la línea del grupo llega “Lone Wolf”, la mejor imagen e icono de Evil Impulse, el lobo, desde su portada hasta la manada que conforman la banda y sus seguidores, quizás el concepto que nos quieren hacer llegar. Y cuando parecía que “The Brotherhood” se iba a relajar porque es difícil mantener este ritmo brutal y el nivel de ejecución a esta potencia, no, llegan “Even Flow” (cover de Pearl Jam) y “Everlasting”, que mantienen el sonido duro y sólido de Evil Impulse, con su juego de voces, sus golpes de batería y bajo y unos riffs de vértigo, portentosos.

Como valoración, buena mezcla de voces, instrumentación al límite, buena base Groove para no perder las raíces con un componente quizás más melódico que el trabajo anterior, la banda está evolucionando a mejor. Muy buen sonido y producción y, como seña de identidad, un sonido americano sin lo comercial, con la potencia y la base europea, toda una declaración de intenciones: seguimos aquí fuertes y feroces. Hay que escucharlo.

Son Of The Devil.

Chained Shadow.

Uppercut.

BrotherhoodOfHell

Lone Wolf.

Even Flow.

Everlasting.

Line up:

Antonio Ramírez- Voz.
Víctor G. Nieto- Guitarra.
Daniel Zolyniak- Guitarra.
Pedro T. Nieto- Bajo.
Javier Suárez- Batería.

Más info:

Oficial

Facebook

Twitter

Instagram

Publicado el 1 de diciembre, 2020
Realizada por Victoria JR

2 comments on “Review: EVIL IMPULSE - “The Brotherhood” (Autoeditado, 2020)”

1. La banda tiene 4 trabajos editados "Flames From The Ground" 2012 "Who's Gonna Kill Who?" 2014 "The Unbroken Ritual" 2017 y el último "The Brotherhood" 2020 aunque la crónica no está mal, la información acerca de la banda es muy mejorable.