Evergrey-A-Heartless-Portrait

Review: EVERGREY – «A Heartless Portrait (The Orphean Testament)» – Napalm Records, 2022

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: EVERGREY – «A Heartless Portrait (The Orphean Testament)» – Napalm Records, 2022

Evergrey-A-Heartless-Portrait¿Preparados para el nuevo lanzamiento de Evergrey? Tras tiempos complicados en la música y en lanzamientos de nuevos discos, nos encontramos con los más resilientes que siguen defendiendo proveernos con los sonidos de mayor calidad que puedan entregar a sus fans. Ciertamente, son tiempos para seguir retándose a sí mismos como bandas y mantener una actitud determinante.

Para mí, desde hace unos años ha sido una de mis bandas predilectas con un sonido propio, emotivo y a la vez oscuro; Evergrey vuelve a lanzar un conjunto de diez temas llevando por nombre «A Heartless Portrait (The Orphean Testament)». Se publicará el próximo 20 de mayo a través de Napalm Records.

La banda nos propone un nuevo álbum de estudio donde se deciden por perfeccionar su sonido, manteniéndose en sus afinadas características; secciones atmosféricas, diferentes tonalidades y velocidades marcando un metal progresivo oscuro y melancólico. Sin olvidarnos, de la calidez de los temas siendo estos tan cercanos y personales donde Tom S. Englund usa Evergrey para volcar sentimientos e intimidad.

En esta nueva senda de Evergrey, nos encontramos composiciones destacables como «Save Us», que da entrada al nuevo álbum, con el aliciente de que el coro lo formar fanáticos de Evergrey que participaron para grabar algunas líneas. Un tema que conecta mucho a la banda con su público de una forma muy personal. «Mindwinter Calls» sobresale por puentes más directos, pero marcada por la melancolía propia de la banda.

«The Great Unwashed» es un reto con influencias del medio oriente donde la banda vuelve a mostrar su creatividad, mientras que su dinamismo se centra en «The Orphean Testament», siendo el tema más largo con una duración cercana a siete minutos, donde muestran su lado más sinfónico rodeado de tonalidades de power metal. Bajando el volumen, y sacando más sensibilidad nos deleitan con «Wildfires», una balada que desentona por su encanto y emotividad. Así como «Heartless», donde Evergrey tienen toques muy propios y lo vuelven a ofrecer como una experiencia musical muy definida y particular.

En esta nueva entrega, Evergrey no se esfuerza por demostrar nada nuevo, ni el porque son una banda de referencia dentro del metal progresivo; pero sí que se esfuerzan por mantener líneas de calidad intactas, con un sonido sólido distinguido por su profesionalidad compositiva donde sus fanáticos puedan desconectar de la realidad y seguir disfrutando de la personalidad propia de Evergrey durante diez nuevas composiciones.

Más detalles de su nuevo disco.