Review: EVENOIRE ‘Herons’ – Scarlet Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: EVENOIRE ‘Herons’ – Scarlet Records – 2014.

Review: EVENOIRE

Un disco hermoso y bien trabajado el de estos italianos de Evenoire, nada fácil de encasillarles en uno  u otro estilo, pero que más da si a fin de cuentas la música se nos hace del todo adictiva desde el primer segundo. Partiendo por la hermosa vocalista y flautista Elisa “Lisy” Stefanoni, pasando por las grandilocuentes atmósferas que acompañan cada track, hasta llegar al buen sonido con que este álbum ha sido grabado en Alemania por un equipo de alto nivel que ha trabajado en los Dreamsound Studios en Munich junto a Mario Lochert, Dejan Djukovic y Daniel Rehbein (Emergency Gate, Graveworm, Visions of Atlantis) tras la consola y el masterizaje y mezclas a cargo de Jan Vacik (Dreamscape). Algo cercano al metal progresivo, folk y gothic metal es lo que podría ser dicho respecto al estilo de Evenoire aunque su fusión de géneros simpáticamente no cae en ideas inentiligibles ni en demasía complejas que no permitan apreciar el contexto del disco, el cual en lo personal para mi gusto se hace muy disfrutable con sus elaboradas melodías.
“Drops of Amber” es un arranque con tintes power progresivos, con la hechizante voz de Elisa en primer plano, y con una banda plenamente inspirada a la hora de ir incorporando los arreglos folk y sinfónicos. “Season of Decay” es una pieza lenta, de ribetes doomie, dramática con unas subidas tonales que vuelven alucinante a nuestra buena amiga Elisa. “Love Enslaves” contiene unas guitarras elegantes y directas, con un power enorme, lo cual personalmente me recuerda a bandas como Lacuna Coil de su época de transición al mercado americano, taquilla pero igualmente metalizado. “The Newborn Spring” mantiene esa tónica gótica progresiva de gran pegada, lo cual luego se acentúa con el gigantesco “Tears of Medusa”, un tema enorme, de riffs ostentosos por parte de la dupla conformada por Alessandro Gervasi y Toshiro Brunelli. Para mi gusto, esta banda al margen de contar con una buena vocalista se aparta con inteligencia y distinción de la masa gótica actual, por lo que no sería sorprendente verles a futuro probando nuevas fórmulas que te hagan incluso desconocer la banda que grabó este trabajo. Más info y detalles en http://www.evenoire.it/ y en https://www.facebook.com/evenoire.
NOTA: 9 / 10