Review; NOCHETERNA - "Epsilon" 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review; NOCHETERNA – «Epsilon» 2017

Portada de Epsilon

Normalmente, cuando se habla de grupos que mezclan los sonidos de samplers o sonidos electrónicos uno suele pensar en los grupos suecos como pueden ser Amaranthe o The Unguided por ejemplo, pensando también lo complicado que puede ser mezclar esos sonidos tan diferentes. Pero no hace falta recorrer mucho para encontrar un grupo que hace este tipo de metal, ya que el grupo sevillano Nocheterna lanzó su trabajo titulado "Epsilon".

En este disco encontramos riffs de guitarra contundentes de Alberto y Juanjo acompañados del sonido demoledor del bajo de Gizvo y la batería de Mario junto a la voz de Imanol que tiene un registro de lo más completo ya que se puede escuchar perfectamente como en un mismo tema puede pasar de un tono agudo a uno más grave llegando incluso a realizar guturales. Pero este puzzle no estaría completo sin los sonidos electrónicos del mítico DJ Kilian para dar el punto de sonido característico del grupo que hace que en un mismo tema puedas pasar de tener ganas de hacer headbanging como de tener unas ganas locas de no parar de saltar.

En general, este disco desde luego es para no dejar de mover el cuerpo con todos los temas, porque los sonidos, como puede pasar con el tema "Renacer", tienen sonidos más orientales, o puedes escuchar la canción "Serpiente" que dan ganas de mover el pelo al son del ritmo. Para aquellas personas que sean fans del metal fusionado con sonidos electrónicos es un disco recomendable porque la fusión es excelente, cosa que, desde mi punto de vista, es muy difícil de conseguir.

TRACKLIST:

1. Epsilon
  2. Serpiente