Últimas noticias

Review: ECHELON – The Brimstone Aggrandizment (Trascending Obscurity Records)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ECHELON – The Brimstone Aggrandizment (Trascending Obscurity Records)

Echelon_The_Brimstone_Aggrandizment

Dave Ingram y Rogga Johansson pueden considerarse unos grandes dentro del death metal, dos personas dedicadas exclusivamente a la música con una carrera bastante exitosa pasando por bandas como Paganizer, Benediction, Carve, etc. En 2015 formaron ECHELON, con un estilo más old school a comparación de sus otros proyectos.

Este año han estrenado su L.P  The Brimstone Aggrandizment a manos de Trascending Obscurity Records. Donde nos muestran una formación mucho más sólida gracias a la inserción de Johan Berglung (Bajo), Kjetil Lynghaug (Guitarra) y Travis Ruvo (Batería) en la banda y una estructura mucho más sólida en las canciones.

Después de esta breve introducción sigamos con el disco.

Un gong nos abre paso a Plague of the Altruistic, que brilla gracias a un bajo simple pero muy bien aprovechado y por la voz de Ingram, pero que a su vez llega a ser en algunos momentos algo repetitivo.

The Forbidden Industry” tiene gran carisma, un tema violento de principio a fin con unos riffs de guitarra rápido y crudo. Un tema relevante es “Of Warlocks and Wolves”, que recuerda en gran parte a Death in Fire de Amon Amarth gracias a un sonido similar en las guitarras.

The Brimstone Aggrandizment”, “The feared Religion” y “Lex Talionis” son temas más que notables gracias a la crudeza que consigue darles Ingram.

The Brimstone Aggrandizment es un disco plagado de homenajes a la antigua escuela y a la cultura de la ciencia ficción, lo cual llega a disgustarme en ciertos momentos y fascinarme en otros muchos dada la diferencia entre sus proyectos y la mezcla de ideas de estos dos grandes del Death Metal. Personalmente no soy gran seguidor de los supergrupos, Fantômas, Adrenaline Mob y Bloodbath podría decir que son de los pocos que sigo a día de hoy ya que muchas no consiguen traer nada nuevo y muchas otras no consiguen seguir una trayectoria, esperemos que ECHELON consiga dar mucho de que hablar estos años.

Tracklist:

  1. Plague of the Altruistic
  2. The Forbidden Industry
  3. Lex Talionis
  4. Of Warlocks and Wolves
  5. The Brimstone Aggrandizment
  6. Vital Existence
  7. The Feared Religion
  8. Monsters in the Gene Pool

Enlaces:

Facebook

Bandcamp

 

 

Déjanos tu comentario