Madness Live!

Review: Dr Living Dead – ‘Crush The Sublime Gods’ – Century Media – 2015.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Dr Living Dead – ‘Crush The Sublime Gods’ – Century Media – 2015.

Review:  Dr Living Dead -

Crush The Sublime Gods es el último disco de la banda de Thrash Metal/Crossover sueca Dr. Living Dead!, lanzado de la mano de Century Media Records.

En este trabajo, los doctores Slam, Rad, Toxic y Mania nos dejan trece cortes en su línea habitual de temas que intercalan ágilmente riffs rápidos y lentos extremadamente “mosheables” que harán las delicias de los fans del Thrash más punky. Cabe destacar que el apartado vocal es ligeramente más melódico que en sus lanzamientos anteriores.

“Final Broadcast” es la introducción del disco, con guitarras armonizadas en un primer momento dando paso a la distorsión con una melodía lenta, y a unas típicas voces de radio que hacen pensar que el tema es perfecto para ser sampleado al comienzo de sus conciertos.

Sin un segundo de respiro empieza la canción que le da título, “Crush The Sublime Gods”, siguiendo la tónica de riffs lentos por poco tiempo ya que al minuto empieza a haber velocidad y no puedo evitar imaginar que sería el momento perfecto para que se formasen los primeros pogos. También tiene una sección que recuerda bastante a Anthrax.

El siguiente corte es “TEAMxDEADx”, que desde el principio deja ver ver el lado más Crossover de la banda con melodías frenéticas que pondrán a mover la cabeza a cualquier fan de Municipal Waste. Un tema corto y directo, como una patada en la boca.

“Eternal Darkness Of The Fucked Up Mind” es la canción más lenta y machacona de todo el disco, con un ritmo que se mantiene en los tres minutos y pico de tema y unos coros potentes. Tiene un corto solo bastante alegre que hace bastante contraste, pero le da un toque fresco que no le viene nada mal.

El comienzo de “BuckS” podría augurarnos otro tema pesadote, pero esa idea se esfuma de nuestras mentes en los pocos segundos que tarda Dr. Toxic en volarnos los tímpanos con un riff frenético. Personalmente creo a la mitad de esta canción se crea un momento perfecto para hacer un buen circle pit y centrifugar al tío que te tocase delante en el concierto (si, no puedo parar de imaginarme que los estoy escuchando en directo).

La siguiente es “Civilized To Death”, mi tema favorito del disco. Las partes de guitarras son muy intensas y la voz, en ciertos momentos, tiene un toque a lo Tony Foresta pero menos rápido hablando, lo que en realidad es un aspecto característico de Dr. Living Dead. Aunque no es de las que menos duran, se hace muy corta.

En “Another Life” , Dr. Mania rapea con psicodelia (por el efecto de la voz en el estribillo) sobre riffs densos, lo que lo hace el tema más “bailable” de los trece. Poca variedad en este corte, pero convincente.

La intro de bajo de “Force Fed” nos prepara el cuerpo para un tema con bastantes cambios y secciones rápidas y lentas que se suceden con gracia. Destaco la batería en esta canción por el gran número de matices que otorgan los ritmos al final de ésta.

“Scanners” es caña desde el principio, con un comienzo con guitarras a lo Slayer, es uno de los temas que más pie dan al Mosh. Irónicamente tiene uno de los riffs más lentos y tiene solo, algo a lo que nos estábamos desacostumbrando.

El momento tranquilo viene con “Salvation”, enteramente instrumental y con mucha presencia de guitarras limpias. Un solo sencillo pero emotivo ocupa la mitad del corte. ¡Saquen sus mecheros!

Todo lo contrario nos espera en “No Way Out”, un tema buenrollero y bailable con ese toque de Punk moderno que estuvo tan de moda hace unos años. Pero como queriendo dejar claro que lo suyo es el Thrash, incluyen una sección más dura antes del final, dejando muy buen sabor de boca.

En “Triggerkiller”, la banda vuelve al más puro Crossover (lo que me parece muy acertado a estas alturas de disco). Corto e instrumental, con solo de batería incluido, si no te dan ganas de reventarte la cabeza contra la pared es que algo no funciona bien contigo.

El disco cierra con “Wake Up… Join The Dead”, de vuelta al rollo lento y pesado en un principio, pero como no podía ser de otra forma, aparecen los riffs apabullantes de nuevo. Lo último que podemos escuchar son guitarras armonizadas y un bocata de efectos al final del todo.

Muy buen disco este Crush The Sublime Gods, pues contiene todos los elementos que les gustan a los amantes del Thrash/Hardcore/Crossover con un estilo muy propio (sobre todo en la voz). ¡Ya estoy deseando verles dar cera!

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.