Madness Live!

Review: DELDRAC – “Against Tyranny” – The Fish Factory – 2019.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: DELDRAC – “Against Tyranny” – The Fish Factory – 2019.

En 2016 Quimi Montañes (Rigor Mortis, Legion) sorprendía a propios y extraños con su regreso a los escenarios, más de 20 años después de la desaparición de Legion, con una nueva banda que se llamó DELDRAC, con un espléndido disco debut titulado “One day more, one day less”, un trabajo cercano, muy cercano, al thrash, bastante en la línea de su anterior banda.

Ahora, tres años después, DELDRAC nos presenta su segundo trabajo: “Against Tyranny”, donde demuestran, claramente, su consolidación como banda después de cambiar a su batería Toni por Marc y dan un paso adelante en la evolución de su música para conformar lo que es, a todas luces, una obra maestra del Heavy/Thrash Metal.

Podríamos definir este álbum como un disco breve, por su contenido en canciones (siete) casi podría haber sido un EP pero la duración  de las mismas, todas están por encima de los 5 minutos y algunas quedan cercanas a los 8, conforman un LP de duración razonable y con una variedad estilística más que notable.

El disco empieza con “Legal Mafia”, un bofetón en la cara de Thrash Metal de 7:40’ pero a medida que avanza la canción se empieza a discernir la dirección del disco. En estos casi 8 minutos el tema se muestra cambiante, con una base rítmica potente y una guitarra primorosa (oír tocar a Quimi Montañés es algo que nunca se olvida y que siempre gusta) va oscilando desde el Thrash más agresivo hasta el Heavy más clásico pasando por unos cuantos estilos más.

“Headshot” es un tema 100% clásico, puro Heavy Metal con riffs de tremenda calidad y donde la voz de Eric Moya brilla muy por encima de los otros cortes del disco, y es que si algo cabe destacar de “Against Tyranny” es la evolución vocal de Eric, lejos ya de la inseguridad que mostraba en el primer disco aquí lo vemos centrado, maduro y muy bien definido, cuajando un gran trabajo como cantante de la banda.

Después de la breve pieza de bajo “Apple of Sin”, para mayor lucimiento de David Saavedra (¿por qué los bajistas no pueden tener su momento estelar?) entramos en los tres temas que son el eje sobre el que gira todo el disco: “Blame God”, Leader Zombie” y “Horizons”, temas muy elaborados, largos, barrocos, cambiantes, que te sorprenden a cada minuto de su evolución, un trabajo compositivo de primer nivel, perfectamente ejecutado, que eleva el nivel del disco al de Obra maestra.

Y cuando DELDRAC ya te tiene completamente atrapado, sin aliento, se cierra el disco con “Over the Mountains”, un cover que da sentido a todo lo que tendrían que ser los covers. La banda coge un tema insignia de Ozzy Osbourne, le da la vuelta y lo convierte en un tema 100% DELDRAC que bien podrían haber compuesto ellos en esta línea.

En definitiva un grandísimo disco que tiene que servir para lanzar a la banda definitivamente al lugar que se merecen dentro de la escena nacional.

Track List:

Legal Mafia
Headshot
Apple of Sin
Blame God
Leader Zombie
Horizons
Over the mountain (Ozzy Osbourne’s cover)

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.