Review del nuevo disco en solitario de JORN ‘TRAVELLER’.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review del nuevo disco en solitario de JORN ‘TRAVELLER’.

Tras su salida de Masterplan  JORN es uno de los músicos que mas expectación ha creado en la primera linea del metal mundial sin lugar a dudas, incluso con especulaciones acerca de una posible vuelta a Masterplan, rumor desmentido con total claridad en forma de disco de estudio «Traveller» es lo nuevo de JORN totalmente en solitario, para los mas suspicaces, coincidiendo también con lo nuevo de su anterior grupo que cada uno piense lo que a bien tenga, o simplemente sea una des esas «raras» coincidencias de las discograficas.«Traveller» nos presenta un plástico con diez temas en una linea más bien clásica, prácticamente una hora en la que la influencia del siempre recordado DIO esta muy presente, al escuchar «Overload» es la primera idea que se ocurre, un tema con toques melódicos que pronto sale de ese sopor para entrar en una dinámica mucho mas dura , «Cancer Demon» es un corte menos oscuro quizás que su predecesor, pero es inevitable no ir corriendo a por «Holy diver» la comparación os la dejo a vosotros, «Traveller» y  «Window maker» van en la misma linea  oscura del primer corte, con el toque personal que la caludad vocal de JORN imprime a todos sus temas, «Make your engine dreams» es un fema un pico mas lento con una base ritmica solida, un bajo atronador y riff simple pero pegadizo un tema que seguro funciona bien en directo.Con «Legend Man» el disco da un pequeño giro, el sonido mantiene ese halo clásico pero incluye detalles y figuras modernas, «Carry Black» el corte mas largo, oscuro y lento del disco, un medio tiempo con muchos elementos, un resumen perfecto para este disco, cambios de ritmo, toques de heavy metal clásico con detalles modernos y el toque de personalidad que lo pone el propio JORN, los dos últimos temas cierran el disco en la misma linea, «Monsoon» un poco menos oscura y épica que se predecesora «The man who was king» que cierra el disco con un buen puñado de riff duros poniendo el broche a un plástico que siendo honrrado, no supone una gran novedad en lo que a creatividad se refiere, muy cuidado en lo musical, y una portada bonita. Un disco que será bien recibido por los fans mas veteranos o con gustos enfocados a l sonido clásico, y pasado inadvertido para muchos, sin cuestionar la calidad en su sonido (que la tiene)

Calificación: 7.5