Review: DAVID REECE – “Cacophony of Souls” – El Puerto Records – 2020

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: DAVID REECE – “Cacophony of Souls” …

DavidReeceEl próximo viernes 13 de Marzo saldrá a la venta el nuevo trabajo en solitario del cantante Norteamericano DAVID REECE, “Cacophony of Souls”, via El Puerto Records.

Es el segundo trabajo en solitario de la nueva era de REECE después de la publicación en 2018 del maravilloso “Resilent Heart” y a buen seguro que no va a defraudar a nadie pues DAVID, como los buenos vinos, mejora a cada año que pasa y ahora mismo puedo afirmar que se encuentra en el mejor momento de su carrera sin ninguna duda. Su voz se ha asentado definitivamente, lejos de altibajos pasados, su talento compositivo no deja de crecer y cada trabajo que realiza es mejor que el anterior.

Esta vez ha tenido el acierto de rodearse de una gran banda, y eso se nota, con Andy Susemihl (ex U.D.O., ex Sinner) a la guitarra, es decir, talento rebosando por todas partes y, porque no decirlo, una inestimable ayuda a la hora de componer, y una sensacional base rítmica formada por el bajista Malte Frederik Burkert (Sainted Sinners, Ian Paice’s Purpendicular) y Andrea Gianangeli (Souls Unchained) a la batería. Una banda de gran nivel que asegura, aparte de un sensacional sonido en el disco, un directo de nivel estratosférico.

Entrando en matería este “Cacophony of Souls” sigue el camino iniciado con el previo “Resilent Heart”, incluso en la portada que vuelve a jugar con los penachos de plumas indios, pero lo supera largamente. La producción es impecable, mejorando la previa, y contiene 12 temas que, si bien se mantienen dentro del Hard Rock del que REECE es todo un maestro, hacen alguna incursión en territorios algo más Heavys como en el caso de “Collective Anaesthesia” y sobre todo en el primer single; “Metal Voice”, temas en los que los riffs de Andy Susemihl brillan a gran altura y la voz de REECE explora los caminos más duros y agresivos.

También hay espacio para temas más en la línea Hard Rock como el inicial “Chasing the Shadows” o la que da título al disco “Cacophony of Souls” y, como no, para una maravillosa balada llamada “Another Life Another Time”.

Lo que más hechiza de este disco son sus melodías y sus estribillos pegadizos que te hacen corear apenas sin darte cuenta. No hay canciones de relleno, los 12 cortes son impecables y, dentro de su variedad, cuajan un conjunto absolutamente sensacional.

Un disco altamente recomendable para los amantes del Hard Rock y no solo estos sino todos los amantes de la buena música, de la MÚSICA con mayúsculas.

A partir de Abril REECE y su banda se embarcan en una extensa gira europea que tendrá una fecha en España en Barcelona el próximo 6 de Junio de 2020 en la sala La Nau. Allí estaremos disfrutando del nuevo disco de DAVID REECE intensamente.

Publicado el 2 de marzo, 2020