Review de DARK FUNERAL: Where Shadows Forever Reign

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review de DARK FUNERAL: Where Shadows Forever Reig…

Dark FuneralPara ser considerado un titán se deben reunir una serie de factores: una discografía envidiable, una fama digna del sonido creado y por último y no menos importante: haber perforado las entrañas de la música. El caso de DARK FUNERAL entra en el contexto de la definición. Resurgiendo de sus cenizas, la historia de la banda sueca es digna de las mejores epopeyas griegas. Ellos han vuelto desde el mismísimo infierno con ganas de destruir todo lo que se interponga en su camino, para ello han reclutado a un nuevo vocalista y vienen con nuevo disco bajo el brazo.

'Where Shadows Forever Reign' es el nombre del nuevo ritual; consta de nueve canciones dignas de ser consideradas como la banda sonora del libro de las revelaciones. Para empezar 'Unchain My Soul' y su estructura son perfectas para abrir el opus de la forma más contundente. El torbellino que es Dominator a la batería marca 'As One We Shall Conquer', su trepidante blast beat y el atronador doble bombo perforarían el diamante más puro. 'Beast Above Man' y su inicio nos enseñan el significado de la palabra oscuridad, eso hace que las lúgubres campanas de 'As I Ascend' pasen un tanto desapercibidas. Recuperamos la buena sintonía con 'Temple Of Ahriman' y su invitación a viajar por la parte maligna de la mente humana.

A la mitad del disco solo puedo decir una cosa: si queréis un trabajo de black metal como los de antes, vuestras oraciones al maligno han sido escuchadas. DARK FUNERAL vuelve a sus orígenes y deja de experimentar como lo había hecho en sus dos anteriores discos.

Volviendo al cd, 'The Eternal Eclipse' es más bien es una oda al despertar más energético en vez de un eclipse eterno. 'To Carve Another Wound' cumple mientras que 'Nail Them To The Cross' viene con un sonido más rudo y desordenado en comparación a la primera versión; ¿cumple? si, simplemente es llamativo el nuevo formato que le han querido dar. Para acabar tenemos a 'Where Shadows Forever Reign' o lo que es lo mismo: el compás final del apocalipsis hecho canción.

Excelente trabajo por parte de DARK FUNERAL. Pese a ser un trabajo de black metal muy de la vieja escuela, su sonido es fresco y vibrante. Heljarmadr demuestra un dominio, y una variedad, vocal digno de los mejores frontmans del género. Lord Ahriman eligió un cantante a la altura del titán, ahora toca continuar escribiendo su historia y ser participe de ello. En octubre con su gira nacional lo seremos, de mientras degustemos la nueva obra maestra de los maestros de Suecia.

1. Unchain My Soul

2. As One We Shall Conquer

3. Beast Above Man