Madness Live!

Review: DAMN FREAKS – ‘Love in Stereo’ (Volcano Records, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: DAMN FREAKS – ‘Love in Stereo’ (Volcano Records, 2020)

La banda italiana de hard rock DAMN FREAKS presentaron el pasado octubre su segundo álbum «Love in Stereo». Surgidos de las cenizas de una banda anterior llamada Fools ‘Moon, el baterista y productor Matteo Panichi había comenzado a trabajar en algunas ideas que el guitarrista Marco Torri le había enviado. Matteo le pidió a Iacopo Meille, vocalista de Tygers of Pan Tang y ex miembro de Fools ‘Moon, que se uniera y sugirió a Claudio Rogai como bajista. Una banda de rock’n’roll de buena fiesta, eso es lo que DAMN FREAKS quería ser desde el principio. Su álbum debut lanzado en 2017 marcó el camino, el nuevo álbum «Love in Stereo» ha demostrado la solvencia del proyecto.

DAMN-FREAKSLo primero que llama la atención del álbum es su portada, puro «Rock’n’Roll», esas piernas imposibles, el salpicadero iluminado con la radio encendida y el toque retro del conjunto.

El álbum se abre con «Love under fire», un potente hard rock marcado por una excelente sección rítmica y los riffs adictivos de las guitarras.  En estas primeras notas descubrimos uno de aquellos grupos que se disfrutan en pequeños locales viéndolos en directo con una cerveza en las manos.

Con  «I’m Not Your Enemy» la banda afloja el ritmo para regalarnos un tema lleno de nostalgia. Un medio tiempo dedicado a alguna ruptura sentimental. «Bullets For U» recupera la velocidad con un gran solo de guitarra. El estribillo queda grabado en el cerebro nada más escucharlo.

Si hasta ahora la temática giraba en torno al amor, con el tema «Requiem», el grupo se pone serio. El tema contiene uno de los mejores estribillos el álbum y unos coros muy bien utilizados. Lo mejor del disco queda guardado justo en el medio:  «Scream & Shout»,  «Life’s Too Short To Feel Old» y  «Game Over» son los temas más potentes del disco.

«Scream..» es un rock vacilón pensado para ser coreado moviendo la cabeza sin parar (para chillar y gritar). «Life’s…» es otro tema que atrapa desde el primer coro y que junto a «Game Over» son una invitación a coger el coche y perderse en cualquier autopista hacia ninguna parte porque «la vida es demasiado corta para sentirse viejo».

«Cry For Love», sin llegar a ser una balada, s el tema más lento del disco y el que contiene una gran carga sentimental. La breve Austin, Texas de apenas 20 segundos sirve de introducción a «Kiss My Ass», un tema que recuerdan al sonido de UFO o Led Zeppelin. La voz de Jack demuestra ser capaz de cambiar de registro con mucha facilidad. Y para dar el broche final, «Stranger To Your Touch», otro potente hard rock que deja un buen sabor de boca.

Formación:

Iacopo “Jack” Meille – Voz

Marco Torri – Guitarra

Claudio Rogai – Bajo

Matteo Panichi – Batería

Facebook: https://www.facebook.com/DamnFreaks/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.