Review: CHASTAIN 'Surrender to No One' – Leviathan Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: CHASTAIN ‘Surrender to No One’…

Al igual que desde Alemania la rubia Doro Pesch debe ser talvez una de las más decorosas pioneras que tienen en ese país con la movida de bandas de heavy metal con voz femenina al frente (pero vocalistas con actitud heavy de verdad, no al estilo de las niñitas de voz dulzona que tanto han saturado la escena en los últimos años siguiendo al estela de gente como Epica o Nightwish)lo cual de similar modo también puede ser dicho respecto a Wendy Williams, un ícono más o menos en la misma línea hasta que tristemente dejó este mundo. Asi mismo podemos recordar a Leather Leone como una de las voces más duras y cojonudas que el heavy americano nos ha otorgado como legado, pedazo de vozarrón que desde su esquina nos ha permitido disfrutar en los últimos treinta años de un registro distinto, agresivo, y que ha contribuido a marcar presencia con esta banda, que dicho sea de paso se trata nada menos que del noveno realizado en toda su carrera partiendo allá por 1985 con aquel mítico “Mystery of Illusion”, con la formación casi intacta, a saber doña Leather en vocales, el virtuoso David Chastain en el hacha (CJSS, Zanister, Spike y una prolífica carrera como guitarrista solista), el bajista Mike Skimmerhorn (CJSS, Spike) a quienes en esta nueva aventura se suma el noruego batero de Pagan’s Mind mr. Stian Kristoffersen, que si no lo sabían también es todo un destacado talento desde las baquetas y los tambores.

“Surrender to No One” por otra parte marca el retorno de Leather tras nueve años después de haber editado “In a Outrage” allá por el 2004, y por supuesto en esta nueva aventura no han querido abandonar sus raíces ni ponerse a experimentar con nuevos estilos que puedan opacar en algo su consolidado prestigio, pues una vez más lo que acá tienes es puro y aniquilador heavy metal en su estado primitivo, muchas buenas guitarras dotadas de técnicos solos así como de cabezones riffs que disfrutarás de comienzo a fin. Después de nueve años lo que menos le podría haber faltado a estos estadounidenses es precisamente inspiración, en la cual no han fallado a la hora de componer este sendo disco. Casi al instante declaran con temas como “Stand up and Fight” o “Freedom Within” que cada una de sus líneas no ha sentido para nada el paso del tiempo, con una Leone pletórica en animosidad y fiereza vocal, y con un engranaje melódico que sabe muy bien donde poner los acentos en cada uno de estos diez tracks. Heavy metal de tomo y lomo una vez más se toma por asalto los escenarios, temas como “I Am Sin”, el oscuro “Rise Up”, o el técnico  y contundente “Evil Awaits Us” son solo alguno de los señuelos con que esta remozada agrupación podrá atrapar a cada uno de sus futuros legionarios y por supuesto mantener en guardia a todos aquellos que les creían ya retirados del movimiento. Detalles e info en http://www.chastainmetal.com .

NOTA: 9 / 10

Publicado el 11 de marzo, 2014