Madness Live!

Review: «BROKEN CROWN HALO» – Lacuna Coil

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: «BROKEN CROWN HALO» – Lacuna Coil

 

Nos llega el nuevo disco de Lacuna coil, consolidándose a lo largo de los años como el referente de los sonidos que conjugan voces celestiales con el mas desgarrado poderío vocal, habiendo dejado en la cuneta a algunos grupos prácticamente clónicos y tornándose en vencedores.
¿A que se debe este hecho? principalmente a dos motivos, a la constancia y la convicción de un proyecto como este, y también a la calidad de los discos que Lacuna coil  ha ido sacando con el tiempo.
Para ser sincero, Lacuna es de esos grupos a los que por circunstancias no he seguido en el tiempo, aunque fui de los primeros en darle una oportunidad a este grupo, allende los años 90 con su disco «In a reverie» que aun tengo original, y puedo decir que su sonido sigue intacto, suenan exactamente iguales, lo cual puede ser bueno, o malo, según se mire.
La mayor parte del peso de los temas, como no puede ser de otra forma recae en el peso escénico y lírico de Christina Scabbia, siempre bien ponderada por el trabajo de Andrea Ferro a las voces guturales, y el sonido característico del grupo, solvente y de buena factura, con sonidos precisos y melódicos sin dejar de lado el punto oscuro de unos estribillos muy marcados por el bajo y los arreglos atmosféricos que cargan los temas, para darle profundidad a los mismos, sin dejar de ser heavys.
Lo cierto es que el disco tiene algunos temas muy reseñables, por el juego de estilos y por intentar buscar otras miras en este estilo, como la fenomenal «Infection» a triple voz, ultra densa y pegadiza, y donde Christina se luce sin ambages, mostrando su poderío, también por el componente trágico añadiría «In the end i feel alive» y el buen juego atmosférico que han granjeado al tema, buscando ese sonido de película de terror, como ellos mismos dicen que han buscado, o también por la energía que despide añadiría «Nothings stands in our way» que me recuerda a sus primeros compases en la música, pero en el conjunto global del disco, no hay ningún tema que termine rememorando, o que me haga volver a escucharlo repetidamente, de facto, me suena a ya escuchado, no me han sorprendido a pesar del tiempo.
El disco no es malo en absoluto, los temas son buenos, los temas suenan bien, pero a mi parecer les falta algo para llegar a ser un disco esencial,  y no quedarse simplemente en un buen disco.
 
Nota: 6.5/10.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.