Madness Live!

Review: BLOODBOUND – “Rise of the Dragon Empire” – AFM Records – 2019

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Review: BLOODBOUND – “Rise of the Dragon Empire” – AFM Records – 2019

Octavo álbum de la banda sueca que, pese a que siempre se ha mantenido en una segunda línea, para mí es uno de los referentes del Power Metal moderno europeo.

Este disco es una lógica evolución, del camino marcado por “Stormborn” en 2014, que tuvo su continuación con “War of the Dragons” en 2016 y que explota definitivamente aquí, en este “Rise of the Dragon Empire”.

Es un disco tremendamente sinfónico, sin perder ni un ápice de su velocidad característica, las orquestaciones son mucho más presentes que en los trabajos anteriores y lo épico y majestuoso se convierte en protagonista, empezando por la portada, obra de Torn Thiel.  Aquí encontramos dragones, gigantes, guerreros, brujas, batallas de todo tipo y un sentido épico que se transmite de principio a final del álbum con esta referencia no casual a la saga de Juego de tronos (“Slayer of the Kings”, Blackwater Bay”, “Balerion”…) que consigue aumentar la épica del conjunto más si cabe.

La voz de Patrick aquí alcanza cotas nunca antes alcanzadas en los otros trabajos de la banda, convirtiéndose ya, por derecho propio, en el principal activo del grupo.

También está muy presente ese aroma céltico en algunas de las melodías, las intros de “Slayer of Kings” y de “The Warlocki Trail” son buena muestra de ello. También esos coros épicos marca de la casa están muy presentes en esta magna obra.

Todo el disco, con la estratégica colocación de las canciones va in crescendo hasta desembocar en las dos piezas finales: “Balerion”  pura velocidad de principio a fin y “Reign of Fire”, majestuosa y sinfónica en grado sumos, cumbres del disco que dan un épico final que te hace desear otro álbum de BLOODBOUND inmediatamente.

En definitiva, un espectacular disco de Power Metal sinfónico que hará las delicias de los fans de la banda y seguro que conseguirá reclutar un buen puñado más para el futuro en el que, esperemos, BLOODBOUND se situará definitivamente en el lugar que les corresponde dentro del estilo.

 

Track List:

Rise of the Dragon Empire
Slayer of Kings
Skyriders and Strombringers
Magical Eye
Blackwater Bay
Giants of Heaven
The Warlocks Trail
A Blessing in Sorcery
Breaking the Beast
Balerion
Reign of Fire

Contacto con la banda:

www.bloodbound.se

www.facebook.com/bloodboundmetal/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.