Review: BLOODBOUND – One night of Blood, Live at Masters of Rock MMXV – AFM Records – 2016

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BLOODBOUND – One night of Blood, Live at…

bloodboundPrimer trabajo en directo de esta magnífica, aunque no muy conocida, banda sueca de Power Metal llamada BLOODBOUND.

La formación actual de la banda es la siguiente: Patrik Johansson a la voz, Pelle Åkerlind  a la batería y percusión, Anders Broman al bajo, Tomas Olsson  a la guitarra rítmica y solista, Fredrik Bergh a los teclados  y  Henrik Olsson  a la guitarra rítmica, formación que ya lleva unos años de estabilidad después de haber sufrido varios cambios desde sus inicios en el 2004 hasta el 2011. Quizás el cambio más significativo sea el de su cantante Patrik Johansson que en el 2010 sustituyó a Urban Breed, actual cantante de SERIOUS BLACK. Pero Patrik les ha dado en los tres últimos discos de estudio una nueva personalidad que ha encajado muy bien con el estilo de la banda.

Este disco, de largo nombre; “One night of Blood, Live at Masters of Rock MMXV” es su primer trabajo en directo y en él se da un repaso a su discografía, aunque tremendamente centrado en su segunda época (hasta 10 de les 13 temas del disco, si exceptuamos el añadido sinfónico, corresponden a sus tres últimos trabajos de estudio) lo que le da una unidad envidiable.

Es un trabajo que goza de muy buen sonido y que demuestra la contundencia de la banda en directo, aunque se hace un poco corto dado su limitado Track List. Aquí encontramos Power Metal nórdico del bueno, bien ejecutado, con rapidísimos riffs de guitarra y una estupenda voz la de Patrik Johansson  que nos hacen saltar y corear los pegadizos estribillos.

Quizás me sobran los coros de niños pregrabados en “Nightmares from the Grave”, que si bien quedan estupendamente en “Stormborn” al ser un disco de estudio, en directo restan contundencia y efectividad y suenan artificiales. Tampoco le veo mucho sentido a cerrar el trabajo con la versión sinfónica de “Nosferatu” cuando acaba de sonar en vivo y hubiera sido un magnífico colofón del disco.

De todas maneras el álbum suena potente y agresivo, y muestra muy a las claras que estamos ante una banda con gran futuro dentro del panorama europeo. Sería interesante poder verles en directo en España para poder hacernos una idea más aproximada de lo que son capaces de ofrecer en vivo.

Un buen trabajo en líneas generales que nos hace disfrutar oyéndolo y que, tal como he dicho antes, hasta resulta un poco corto una vez escuchado.

Una banda con muy buena progresión que, a buen seguro, nos ofrecerá magníficos trabajos en el futuro.

Un disco altamente recomendable.