Madness Live!

Review: BLOODBOUND: “Bloodheads United” – AFM Records – 2020

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BLOODBOUND: “Bloodheads United” – AFM Records – 2020

review-Bloodbound-UnitedDesde hace muchos años, cada vez que llega a mis manos un nuevo disco de los suecos Bloodbound, me emociono, me entra esta especie de nerviosismo extraño que tengo cuando me da la sensación que algo grande llegará a mis oídos. ¡Y nunca me equivoco!

Un discazo tras otro, una obra maestra tras otra y esta vez no podía ser diferente.

Nos presentan un breve EP, demasiado breve para mí, en directo con cinco temas de su ya extensa discografía, puro Power Metal y, conociendo la solvencia de la banda en directo, con una atmósfera y un ambiente absolutamente prodigiosos.

Empezamos el EP con un tema nuevo “Bloodheads United” en la línea de los últimos trabajos de la banda, solvente, épico, potente, melódico… otra joya para añadir a la colección de Bloodbound.

Seguimos con “Bloodtale”, la breve intro de su álbum “Sormborn” que desemboca en el temazo insignia de su disco “War of the Dragons”, “Battle in the Sky” y de aquí al delirio más absoluto con dos de sus grandes clásicos: “In the Name of Metal” una de esas canciones que no puedes oir sin saltar y cantarla a grito pelado y “Moria”, uno de sus títulos más elaborados y más convincentes.

En definitiva una auténtica joya de disco, imprescindible para todos los fans incondicionales de la banda y también un buen disco para que, quien no los haya escuchado nunca, los conozca y se enganche a su música.

Mi sensación es que nos han dado un pequeño caramelito para hacernos más llevadera la espera de su siguiente disco de estudio, que esperemos llegue pronto.

Un disco imprescindible en la discografía de todos los amantes del Power Metal nórdico.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.