Madness Live!

Review: BLOOD INCANTATION – “Hidden History of the Human Race» (Century Media, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BLOOD INCANTATION – “Hidden History of the Human Race» (Century Media, 2019)

Llega el segundo trabajo después de que en 2016 sacaran su “Starspawn” y es que las ganas eran muy altas de volver a devorar este especial death metal con toques más progresivos que nunca. Este “Hidden History of the Human Race” viene de la mano de Century Media y eso ya es sinónimo de calidad media-alta antes de que el disco empiece a girar. Una vez que el mismo termina después de casi 40 minutos, la calidad de este segundo trabajo de Blood Incantation es de una calidad alta-muy alta.

Para los aficionados al death metal con obertura de mente, este “Hidden History of the Human Race” va más allá del género y va más allá del clasicismo. 4 cortes nada más, pero se hacen pura gloria al acabar. Con una portada que persigue la temática futurista y que se hacen con el trabajo de Bruce Pennington de la década de los 70. Con esta temática, la banda americana formada por Isaac Faulk, Jeff Barrett, Morris Kolontyrsky y a la guitarra más voz, Paul Riedl, persigue con sus letras como ya en su debut, persiguen el traernos el misticismo y las rarezas del mundo exterior.

Puro encanto sonoro que te lleva a un sonido orgánico y natural, donde te parece envolver con el mensaje demoledor de unas melodías que te transportan al apocalipsis más puramente bestial. No trabajan un estilo vasto ni crudo. Trabajan la línea melódica de alta gama con inspiraciones al puro progresivo actual. Creando un sonido propio, algo imprescindible, este cuarteto te demuestra como un teorema científico, que en “Inner Paths (to Outer Space)” puedes llegar a tocar la psicodelia inicial para luego darte de morros con un pasaje totalmente pinkflodyano.

Este conjunto de cuatro temas terminan con el curioso título “Awakening From the Dream of Existence to the Multidimensional Nature of Our Reality (Mirror of the Soul)”. 18 minutos de ejemplo claro de quienes son y hacia donde se dirigen como banda. Durante este corte, podemos escuchar desde la base tradicional inicial de unos Deicide, la parte más psicodélica que siempre anda presente, tocar con los dedos a unos Cannibal Corpse y hasta detalles del thrash metal de los 80. Un trabajo perfecto para poder disfrutarlo en una sala con buen sonido. Este álbum así se lo merece.

Tracklist:

01. Slave Species Of The Gods
02. The Giza Power Plant
03. Inner Paths (To Outer Space)
04. Awakening From The Dream Of Existence To The Multidimensional Nature Of Our Reality (Mirror Of The Soul)

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.