Madness Live!
Últimas noticias

Review: BLACK LOTUS – “Sons Of Saturn” (Inverse Records – 2018)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BLACK LOTUS – “Sons Of Saturn” (Inverse Records – 2018)

Los barceloneses BLACK LOTUS formados por Hug Ballesta (batería y voces) allá por 2015, encontró en Charlie Gotaskull (guitarras), el chileno Cristian Vil (bajo y voz) a los compañeros de viaje adecuados para este proyecto denso de texturas y matices, a los que después de la grabación se les une también a la guitarra Caio Pastore de origen brasileño.

Su propuesta basada en lo que genéricamente podríamos denominar como doom metal y que ellos se encargan de ampliar el termino con su particular añadido de otras fuentes del rock y metal. Grabado en  Moontower Studios de Terrasa Sons Of Saturnnos ofrece un viaje por 8 temas arrancando con Kings“; toda un declaración de principios de lo que la banda representa con tempo acelerado y su contundente riff con la voz de Cristian Vil navegando por sus ritmos como pez en el agua. Como llamadas del Olimpo de los Dioses con lenta cadencia se inicia el segundo tema más largo del álbum; The Sandstromque con sus algo más de 10 minutos y llena de cambios y de estructura contundente a los que los solos de Charlie Gotaskull dan un toque hipnótico a mitad y hacia final del tema. la atmosférica The Pyreprepara el terreno para Protective Fireen la que Hug Ballesta además de su batería pone la voz solista a un tema que podríamos decir supone una apertura a diferentes ritmos de lo que sería su sonido natural y que queda perfecto dentro de todo el conjunto al que dota de una energía diferente y muy productiva para sus sonido.

Con una intro directa desde ese mundo mitológico al que dan banda sonora Tauroboliumdesplega sus alas para que los riffs Sabbathianos de “Sons Of Saturn” invadan tu mente con este excelente tema que está llamado a ser un clásico en los directos del grupo en el que la voz de Cristian Vil te lleva desde la melodía a la oscuridad y los magníficos solos de Charlie Gotaskull demuestran que lo que está por venir puede ser demencial. Llegamos casi al final con el tema más largo con sus más de 11 minutos The Swampte arrastra a ese pantano con su lenta intro para hacer que luego pruebes su aguas turbulentas con una aceleración del ritmo, gran trabajo de Hug Ballesta para mantener la densidad del tema. El viaje acaba con la outro Return to Erebusese navío de terrible final en el circulo Polar.

Escucha más que obligada para todos los amantes de sonidos con fuerte carga atmosférica de alto voltaje Doom Metal y sin cerrar su sonido a diversos elementos que engrandecen su sonido.

Tracklist:

01. Kings
02. The Sandstorm
03. The Pyre – intro.
04. Protective Fire
05. Taurobolium
06. Sons of Saturn
07. The Swamp
08. Return to Erebus – closing.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.