Review: BLACK LOTUS - "Sons Of Saturn" (Inverse Records - 2018)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BLACK LOTUS – «Sons Of Saturn» (In…

Los barceloneses BLACK LOTUS formados por Hug Ballesta (batería y voces) allá por 2015, encontró en Charlie Gotaskull (guitarras), el chileno Cristian Vil (bajo y voz) a los compañeros de viaje adecuados para este proyecto denso de texturas y matices, a los que después de la grabación se les une también a la guitarra Caio Pastore de origen brasileño.

Su propuesta basada en lo que genéricamente podríamos denominar como doom metal y que ellos se encargan de ampliar el termino con su particular añadido de otras fuentes del rock y metal. Grabado en  Moontower Studios de Terrasa "Sons Of Saturn" nos ofrece un viaje por 8 temas arrancando con "Kings"; toda un declaración de principios de lo que la banda representa con tempo acelerado y su contundente riff con la voz de Cristian Vil navegando por sus ritmos como pez en el agua. Como llamadas del Olimpo de los Dioses con lenta cadencia se inicia el segundo tema más largo del álbum; "The Sandstrom" que con sus algo más de 10 minutos y llena de cambios y de estructura contundente a los que los solos de Charlie Gotaskull dan un toque hipnótico a mitad y hacia final del tema. la atmosférica "The Pyre" prepara el terreno para "Protective Fire" en la que Hug Ballesta además de su batería pone la voz solista a un tema que podríamos decir supone una apertura a diferentes ritmos de lo que sería su sonido natural y que queda perfecto dentro de todo el conjunto al que dota de una energía diferente y muy productiva para sus sonido.

Con una intro directa desde ese mundo mitológico al que dan banda sonora "Taurobolium" desplega sus alas para que los riffs Sabbathianos de "Sons Of Saturn" invadan tu mente con este excelente tema que está llamado a ser un clásico en los directos del grupo en el que la voz de Cristian Vil te lleva desde la melodía a la oscuridad y los magníficos solos de Charlie Gotaskull demuestran que lo que está por venir puede ser demencial. Llegamos casi al final con el tema más largo con sus más de 11 minutos "The Swamp" te arrastra a ese pantano con su lenta intro para hacer que luego pruebes su aguas turbulentas con una aceleración del ritmo, gran trabajo de Hug Ballesta para mantener la densidad del tema. El viaje acaba con la outro "Return to Erebus" ese navío de terrible final en el circulo Polar.

Escucha más que obligada para todos los amantes de sonidos con fuerte carga atmosférica de alto voltaje Doom Metal y sin cerrar su sonido a diversos elementos que engrandecen su sonido.

01. Kings
02. The Sandstorm