Madness Live!
The-Mission-Black-Corona

Review: BLACK CORONA – “The Mission”- (Art Gates Records, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BLACK CORONA – “The Mission”- (Art Gates Records, 2020)

Black-CoronaComo ya comentábamos hace poco en TNT Radio Rock, Black Corona tiene previsto el lanzamiento de su nuevo álbum, “The Mission” para el 22 de este mes de mayo.

La banda austriaca presenta un trabajo de nueve temas inconfundibles por su Melodic Death/Groove Metal con una versión muy propia del metal. Ahora os traemos el review de este nuevo proyecto que ncorpora, además, diversos aspectos de Metal Core.

“The Mission” comienza con mucha fuerza y una voz desgarradora acompaña de grandes melodías de guitarra en “Sweet Shadow”. Le sigue un tema muy bien estructurado, “Areas”, con unas guitarras muy contundentes y buenas melodías que rompen en un final brusco que nos deja una muy buena sensación. El tema homónimo al álbum es una buena muestra de la alternancia de voces groove y voces semi-limpias que crean contrastes muy ricos. “Blackdraft” tiene un inicio muy melódico que rápidamente rompe en la fuerza usual de la banda que sale, sobre todo, de las guitarras; se trata de un tema profundo con aires melancólicos sin perder la contundencia que distingue a Black Corona.

“Flow” sigue la misma línea mientras que “Aterna” es más introspectivo y personal haciendo uso de la alternancia de partes más melódicas con otras más fuertes y agresivas. Le siguen temas como “Resolution”, con una línea más contundente y brutal dentro del groove, con gran protagonismo de la parte instrumental con buenos trabajos y riffs de guitarra que protagonizan gran parte del tema hasta llevarlo al final. Después de “Apatheon”, un tema muy intenso, llegamos al final de “The Mission” con “The Night Eternal”, una gran canción para finalizar este trabajo pues alterna de manera magistral partes más melódicas y personales con otras de gran fuerza y expresión interna.

Está claro que “The Mission” es un álbum que basa su fuerza en guitarras con afinación grave y melodías desgarradoras, acompañadas de gritos y voces semi-limpias. En mi opinión, el alma del trabajo son los ritmos a medio tiempo y esas melodías desgarradoras de las que hemos hablado.

Tracklist:

  1. Sweet Shadow.
  2. Areas.
  3. The Mission.
  4. Backdraft.
  5. Flow.
  6. Aterna.
  7. Resolution.
  8. Apatheon.
  9. The Night Eternal.

Line up:

Mario Fetz – Voz, Guitarras.
Herbert Sopracolle – Coros, Guitarras.
Stefan Jerabek – Coros, Guitarras.
Fabian Straue – Batería.

 Más info:

Facebook
Instagram

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.