Review; BENEATH THE SILENCE - "Phoenix" (ep - 2018)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review; BENEATH THE SILENCE – «Phoenix» (e…

Interesante propuesta que nos llega desde Aarhus, Dinamarca, y de la mano de esta joven banda llamada BENEATH THE SILENCE, que nos ofrece su segundo Ep el próximo 11 de Mayo.

El Ep llevará como título "Phoenix", y en cuanto a lo musical, BENEATH THE SILENCE nos presenta cinco cortes con una base de metal pesado, con sonidos cercanos al metalcore y el djent, marcados con la melodía de la voz de Mette Hessellund, que me recuerda mucho a Cristina Scabbia de Lacuna Coil, de hecho la estructura de algunas canciones estan ciertamente influenciadas por los italianos, aunque sin voces duras o guturales, como la inicial "From The Inside" o el inicio y partes de "Can You Hear Me", que tiene partes instrumentales muy potentes  y pesadas que te recuerdan a bandas como Meshuggah, y en las que Søren (bajo), René (guitarras) y Mikkel (batería) demuestran estar a la altura, sonando muy compactos.

Temas muy potentes, como la final "Hate Me", con una base muy pesada y machacante, en la que Mette se sobra para arremeter con fuerza a lo largo del tema. En "Ashes" tenemos ciertas dosis de melancolía en la parte vocal, con un buen trabajo en guitarras de René, y el golpeo contundente de Mikkel en la batería, siendo uno de los temas que más me ha gustado junto al inicial "From The Inside". La banda aúna riffs potentes, cargados de melodías limpias, y eso se deja notar en canciones como "Break The Circle".

Buen trabajo de Nicklas Sonne (Defecto), que se ha encargado de la producción, realizando un buen trabajo, al igual que el de Mirza Radonjica (Siamese, Ghost Iris, Helhorse), que ha hecho la producción de las voces.

BENEATH THE SILENCE comenzo a dar sus primeros paso en 2013, grabando su primer demo al año siguiente, y no fue hasta abril de 2016 cuando lanzaron su primer EP, "Meant for the Clouds". Ahora llegan con "Phoenix", su nuevo Ep, muy recomendado si te gustan voces y bandas como Lacuna Coil o Evanescence, y sonidos pesados como el de bandas tipo Meshuggah. Una buena combinación que no te va a defraudar. Buen trabajo!!

Publicado el 28 de marzo, 2018