Madness Live!

Review: BEAST IN BLACK- “From Hell With Love” (Nuclear Blast Records, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BEAST IN BLACK- “From Hell With Love” (Nuclear Blast Records, 2019)

La banda finlandesa Beast In Black, anunció ya por noviembre el lanzamiento de su nuevo álbum, “From Hell With Love”, que salió el pasado 8 de febrero. Ahora os traemos un review de dicho trabajo, segundo álbum de estudio de un grupo bastante joven teniendo en cuenta que está activo desde 2015.

La tónica general marca un Power Metal melódico, estilo que ya define a la banda desde que surgió, y que ahora parece decantarse más por lo melódico y amoroso, alejándose de la imagen poderosa que marcaba su trabajo “Berserker”, pues ya la portada abandona la fuerza del guerrero vikingo por una imagen más estereotipada.

Tracklist:

1. Cry Out For A Hero 3:27
2. From Hell With Love 3:55
3. Sweet True Lies 3:26
4. Repentless 4:02
5. Die By The Blade 3:14
6. Oceandeep 5:46
7. Unlimited Sin 3:34
8. True Believer 3:28
9. This Is War 3:39
10. Heart Of Steel 4:22
11. No Surrender 4:15

El álbum comienza directamente con mucha fuerza a través del tema “Cry Out For A Hero”, el estribillo es pegadizo y lleva a corear la canción, como pasa prácticamente con todos los temas del trabajo. El tema que da nombre al álbum, “From Hell With Love”, tiene unos inicios muy marcados por unos teclados algo techno que le restan fuerza a la batería y las guitarras; sin embargo, el resto de instrumentos se van uniendo para dar como resultado un tema que bien podría convertirse en himno de la banda. La tónica sigue más o menos igual en “Sweet True Lies”, aunque los coros refuerzan mucho el conjunto general.

LLegando al tema “Repentless”, el trabajo recobra fuerza, los inicios son fuertes y las guitarras se hacen más potentes; la voz clara y casi operística de Yannis le da un toque muy épico, resultando un tema algo distinto a los demás. Le siguen una serie de temas que siguen la misma línea de teclados que casan regular con el metal y letras algo convencionales, exceptuado “Ocean Deep”, más suave, dulce y melódica con instrumentos más tradicionales, como la flauta.

Hacia el final del trabajo, “This Is War” marca una potencia y una estructura más original, con momentos de gran fuerza y otros más suaves marcado por el uso de la flauta. Así llegamos a “Heart Of Steel”, con unos teclados más hacia el estilo de Nightwish, un toque más épico y riffs fuertes que toman el protagonismo en determinados momentos; el trabajo coral es grande y el resultado bastante mejor.

Por tanto, se trata de un gran trabajo de Power Metal melódico, para amantes de las voces claras, los ritmos sencillos y la estructura clásica; muchos de los temas se centran en el amor, desde un punto de vista bastante clásico y casi arcaico (vídeo del tema “Sweet True Lies”). Los teclados a veces recuerdan a los 80 y las voces incuso a Bon Jovi; no hay duda de que la voz de Yannis es excepcional. No obstante, el conjunto es atractivo, te arrastra a moverte y a involucrarte; las melodías y los coros son muy pegadizos, arrastrarán a sus fans y dan como resultado un trabajo muy seductor.

Line-up:

Yannis Papadopoulos | vocals
Anton Kabanen | guitars
Kasperi Heikkinen | guitars
Mate Molnar | bass
Atte Palokangas | drums

Más info:

http://www.beastinblack.com/band.php
https://es-es.facebook.com/beastinblackofficial/

2 comentarios

  1. excelente crítica del álbum, pero te aconsejo que antes de hacer una critica, le pegues alguna escucha más, decir de Oceandeep que es un tema suave… Sin más, denota que ni lo has oído las veces necesarias.

    Un saludo y Heavy Metal!!!

    • Hola Jorge,
      En TNT hacemos nuestro trabajo lo mejor posible y eso supone que escuchamos muy bien los álbumes antes de hacer un review. Quizás falta tener en cuenta que cada vez que una persona escucha un trabajo siempre tiene un punto de vista un bagaje personal que le da un carácter propio, es decir, todo es relativo dependiendo de las experiencias personales de cada una. Por mi parte, vengo de una gran tradición en el Black y Viking Metal, por lo que este tipo de música, aún siendo de excelente de calidad, a mi parecer es suave, es buena y engancha, pero le falta lo que a mí personalmente me parece muy importante: una fuerza que salga de lo más profundo de la vivencia personal. Quizás, la próxima vez puede aclararse sin predisponer mucho a la audiencia.
      Dicho esto, agradecerte tu comentario y participación; y muchas gracias por leernos. Un saludo.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.