Madness Live!
NoMoreHollywoodEndings

Review: BATTLE BEAST – «No More Hollywood Endings» (Nuclear Blast, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BATTLE BEAST – «No More Hollywood Endings» (Nuclear Blast, 2019)

NoMoreHollywoodEndingsLlevo tiempo queriendo hacer una review de este disco siendo una de mis bandas favoritas, Battle Beast. Es un disco que hay que analizar con delicadeza y cuidadosamente para ello. Ciertamente, como sabes, la banda ha tenido un antes y un después después de la salida del anterior líder, Anton Kabaken, considero que esto ha propiciado que la banda haya cambiado bastante su sonido. Tanto como para crear controversia al respecto, durante este año seguramente “No More Hollywood Endings” será el álbum que más debates arroje entre todos los amantes del rock. Battle Beast se ha marcado un antes y un después con sonidos más “rockandrolleros” y desde mi punto de vista, falta un poco más de garra y de la característica voz desgarrada de Noora en este nuevo proyecto. La banda ha querido darle un cambio, proclamar su libertad grupal mostrando un nuevo giro en el trayecto de Battle Beast, lo que me parece genial por parte de ellos, pues en la música no puede faltar la creatividad. – ¿Será que nos hemos acostumbrado al anterior Battle Beast y ahora nos «chirria» los matices diferentes que este puede tener?- . Al final todo depende del gusto personal, para mi, Battle Beast ha tenido momentos mejores, ahora mismo se encuentran en una época diferente pero no por eso menos trabajado.

Vamos a por más detalles, “No More Hollywood Endings” está compuesto por 11 temas y dos bonus. La intención por parte de Battle Beast para sus temas ha sido centrarse en historias reales, romper con las cadenas y los prejuicios que no dejan libertad individual ni personal. “Unbroken” muestra este objetivo, con un sonido más oscuro y contundente mostrando matices del anterior Battle Beast, donde también le dan protagonismo a los teclados, y a fragmentos orquestales como puedes ver a lo largo del disco. El disco tiene grandes temas, eso tampoco se puede negar, como “No More Hollywood Endings”. Uno de los primeros adelantos donde Noora ha desarrollado su lado más teatral, en la música y en el videoclip del mismo. Este tema es uno de los más potentes del disco, evolucionando desde su comienzo más clásico hasta ir “in crescendo” durante todo su recorrido. El grupo se ha entregado en este tema, dotándole de fuerza y un carisma que en otras canciones flaquea, pero que lo diferencia del resto. “Eden” es más sinfónica con estribillos más accesibles, con una tonalidad más rockera, es un tema más suavizado con un gran solo de guitarra que marca su melodía principal. No está mal pero después de escuchar el anterior te sabe a poco.

Battle-Beast“Unfairy Tales” es un tema con una apertura curiosa, aires de “It’s My Life” de Bon Jovi, como anteriormente he dicho este disco está formado por sonidos más rockeros, aquí se puede apreciar pero no destacará por ello entre los demás. “Endless Summer” continua con un sonido más ochentero, si te gusta este ambiente, sin duda, te gustará pero le ocurre igual que “Unfairy Tales” no destaca. – ¿Los calificarías como canciones de relleno? –
No pasa esto con “ The Hero”, abriendo con la potente y rasgada voz de Noora, deja entrever una entremezcla de un Battle Beast anterior y renovado que se fusionan. En el mismo estribillo puedes distinguir los nuevos matices, con guitarras feroces a lo largo, y que posiblemente te recordará a “Maniac” en cierta estrofa. Sin duda, el disco cambia de forma importante pues los temas que le siguen a continuación son remarcables. Son fuertes, con potencia y con la voz que tanto nos gusta de Noora, como “Peace Of Me” y “I Wish” donde la primera apuesta por un sonido más heavy mezclados con eléctricos, más oscuros y veloces; mientras la segunda es una increíble balada donde el grupo ha sabido lucirse, y que no tardará en emocionarte. Una «power ballad» sinfónica muy elaborada que muestra un gran sentimiento transmitido por Noora. – “Time to say goodbye, time for coffee and bourbon,
I just want our last goodnights”

Continúa con un gran track sinfónico “Raise Your Fists” acentuada por la introducción dando paso a una intensa voz, tras esto el tema es pura energía, sonidos contundentes seguidos por melodías, riffs muy trabajados, todo dentro de un ambiente de «power» muy destacable, te sorprenderá. Ocurre lo mismo con “The Golden Horde” y “ World On Fire”, más veloces, con grandes riffs que nos recordarán al Battle Beast al que estamos acostumbrados. Esto es lógico, pues los temas se fueron elaborando en el tour de “Bringer Of Pain” y la banda se luce en ellos. Tras esto, tenemos los temas “Bonus”; “Bent And Broken” y “My Last Dream” , sin entrar demasido en detalles, muestran el nuevo Battle Beast, con algún riff destacable siendo esta última algo más “bailable” pero sin ser más destacables que las primeras del disco.

Battle Beast todavía tiene mucho que mostrar y evolucionar, si quieren seguir en su nueva línea. “No More Hollywood Ending” es todo un cambio a un rumbo más rockero y accesible para todos, pero eso no lo hace destacar menos algunas excepciones, y por supuesto, traerá consigo mucha polémica. Personalmente, me gusta más el “antiguo” Battle Beast. – ¿y a ti, que te parece? -.

Tracklist «No More Hollywood Endings»

1. Unbroken
2. No More Hollywood Endings
3. Eden
4. Unfairy Tales
5. Endless Summer
6. The Hero
7. Piece Of Me
8. I Wish
9. Raise Your Fists
10. The Golden Horde
11. World On Fire
Bonus
12. Bent And Broken
13. My Last Dream

Battle Beast Web Oficial

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.