Madness Live!

Review: AVERN –“Witch’s Eyes” (coeditado por Hell on Earth Records, Odio Sonoro, Domestic System y Thrashtocat Records, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: AVERN –“Witch’s Eyes” (coeditado por Hell on Earth Records, Odio Sonoro, Domestic System y Thrashtocat Records, 2020)

Avern-Witch'EyesLa banda Avern, procedente de Hospitalet/Molins de Rei (Barcelona), lanzó su álbum debut el pasado dos de febrero bajo el título de “Witch’s Eyes”, un total de veinticinco minutos para seis temas de no muy larga duración pero contundentes, limpios y duros.

Abre el álbum “Horseman Of Feral Madness”, con guitarras distorsionadas y una voz de ultratumba que nos dan la bienvenida a un mundo muy oscuro de ancestral inspiración. “Black Goddess” podría ser la versión femenina del primer tema, es una opinión; el inicio viene marcado por una batería que amenaza un tema muy fuerte, aunque , por otro lado, se trata de una canción más pegadiza por así expresarlo porque la banda se sale de esos senderos para crear algo más personal.

El tema que da título al álbum, “Witch’s Eyes”, las guitarras brillan en una cadencia rota por pequeños riffs que generan un sonido muy metálico. En Shadows Of Filth” nos sorprenden unos riffs; quizás no los esperábamos al inicio del álbum, el tema es tan contundente y duro como breve, muy equilibrado.

De la mano del personaje del “Golem” viene una canción muy potente, con algunos cambios de ritmo muy ricos y unas guitarras contundentes que juegan a unos riffs muy interesantes. Y cierra el album “A Dreadful Man”, con una batería atronadora y una voz muy lúgubre pero potente que expresan la esencia de “Witch’s Eyes”.

Avern-bandComo valoración general, Avern no pierden fuerza de principio a fin, con seis temas que acaban de manera brusca, dejándote con ganas de más y con sensación de querer más. Podríamos decir que se trata de una banda de Black Metal de tradición noruega, aunque la voz juega con tonalidades más variadas y graves; resultando muy lúgubre. El álbum sigue una línea musical muy clara con una composición musical más potente y dura, y menos distorsionada de lo que el género clásico predica pues los riffs de guitarra muestran precisamente lo contrario. Es clara también la base punk y hardcore pero realmente es un trabajo oscuro; tampoco es bueno encasillar a cada banda, sino dejar libertad para la creación musical, como han hecho Avern con este trabajo; yo creo que el valor de una banda está en dejar una huella propia en su trabajo, al margen del género o géneros que trabajen, más porque sea algo que fluya que por crear intencionadamente un trabajo determinado y Avern lo ha conseguido con “Witch’s Eyes”. Es bueno que una banda nacional trabaje desde este punto de vista artístico porque hacía falta variedad y calidad.

Tracklist:

  1. Horseman Of Feral Madness.
  2. Black Goddess.
  3. Witch’s Eyes.
  4. Shadows Of Filth.
  5. Golem.
  6. A Dreadful Man.

Más info:

Bandcamp

Facebook

Instagram

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.